viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se inició el Ciclo Lectivo de la Academia de Policía Local de Chivilcoy

25-04-16 Policia Chivilcoy 3 (4)En el gimnasio del Estadio Centro de Chivilcoy, el Intendente Guillermo Britos, acompañado por el Intendente de Bragado, Vicente Gatica, encabezó el acto de inicio de ciclo lectivo de la Academia de Policía Local.

Contó con la participación del diputado Nacional, Pablo Torello; el diputado Provincial, Fabio Britos;  el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Carlos Perillo; el secretario de Seguridad de Bragado, Daniel Luna; el director de Seguridad de Chivilcoy, Marcelo Loyola y el Secretario de Gobierno de Bragado, Dr. Mauricio Tomasino.

También participaron el director de la Academia de Policía Local, Mauro Umbides.

Cabe mencionar que la Academia de Policía Local Chivilcoy formará a 170 nuevos efectivos, 120 de ellos la vecina localidad y 50 de Bragado.

En primer lugar, en diálogo con la prensa, el Intendente Guillermo Britos aseguró que la Policía local brinda la posibilidad de que los vecinos conozcan a los policías que estén en su manzana y viceversa  y lo definió como “un sistema ideal”, instrumentando lo que se conoce como Policía de proximidad.

Asimismo remarcó que tendrán capacitación con profesores de alta calidad, y subrayó que es una gran oportunidad para conseguir que Chivilcoy, a fin de año, duplique la cantidad de personal.

MENSAJE DE VICENTE GATICA

El Intendente de Bragado señaló que “siempre he dicho que la seguridad es una responsabilidad indelegable del Estado y es un deber que cada día construimos quienes tenemos la altísima tarea de gobernar”.

“Desde el mismo momento del inicio de gestión nuestro norte está dirigido a resolver uno de los flagelos más importantes que tenemos los vecinos y es la inseguridad… y por eso con el Intendente de Chivilcoy abordamos una agenda en común, que incluía capacitar a nuestro jóvenes en materia de seguridad” agregó.

Por ello Gatica destacó que la determinación de la Gobernadora Vidal de descentralizar la Policía Local con recursos va en esa línea. “Nos hemos relacionarnos con Guillermo Britos que con absoluta generosidad nos ha permitido la posibilidad de ser parte de esta Escuela, que es una de las mejores. Nuestros cadetes se van a capacitar para que los vecinos se sientan más seguros”.

También Gatica indicó que quienes comenzaron a estudiar son hijos de bragadenses y “cuando egresen, tendremos la posibilidad de tenerlos en las esquinas de cada barrio para que cada vecino sepan quién es y que ningún operativo de verano de ninguna clase lo lleva a otros lugares; eso nos permitirá trabajar fuertemente en el cuidado de la seguridad de nuestra gente”.

“Cuando el Estado y los vecinos se ponen de acuerdo para solucionar los problemas, se genera este círculo virtuoso. Por eso yo les deseo éxitos a los 170 cadetes, en especial a los 50 de Bragado. Una vez que egresen allá por fin de año los espero en Bragado para sumarlos a nuestro trabajo. Finalmente un agradecimiento al Ministerio de Seguridad que ha confiado la responsabilidad a los Intendentes de llevar adelante esta epopeya que es pelear contra la inseguridad y resolverla” concluyó.

Cabe destacar que una nutrida cantidad de familiares de los cadetes bragadenses se trasladaron hasta el gimnasio donde se realizó el acto.25-04-16 Policia Chivilcoy 2 (2)

25-04-16 Policia Chivilcoy 4 (4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias