martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Escuela Técnica entregó un elevador para personas con discapacidad motriz en Escuela 501

La Escuela Técnica N° 2, entregó  en la sede de Escuela N° 501 un elevador construido ciento por ciento por sus alumnos.

Fue durante un sencillo acto donde el Vice Director de la institución acompañado por el profesor Miguel Keno y alumnos y ex alumnos promoción 2015, fueron recibidos por los directivos del establecimiento, encabezados la Inspectora de Discapacidad María Laura Cormick, José María Arcucci, Vice Director de Escuela 501 y Fabio Salao, alumnos y docentes.

El aporte es parte del compromiso que la Escuela Técnica tiene en el desarrollo de tecnologías para personas con discapacidad; y el elevador fue anunciando en la Feria de Ciencias en el mes de noviembre de 2015, y fue entregado este viernes a la tarde.

Al respecto sobre este y otros temas de la Escuela Técnica Nº 2, por Cadena Nueve y Máxima, en ‘Despertate’, se refirió Silvio Balbo.

Por su parte, José María ‘Toto’ Arcucci explico que se completa así el final de un proyecto que se generó por pedido de la Escuela 501 y que genero la Escuela Técnica N° 2, ante una necesidad que teníamos para el cambiado y traslado de un lugar a otro de personas con sillas, peloteros o lugares de juegos, en si un Elevador, y es una alegría contar con este servicio, ya que es de gran utilidad.

Por su parte Fabio Salao que surge como respuesta de una problemática, y esto es a partir de un convenio con el Municipio y los chicos comenzaron con una etapa de investigación y luego con el proceso de fabricación.
El Vice Director Fabio Salao, explico que al producto se le practicaron algunos cambios, ya que surgió para utilizarlo en una pileta de la ciudad y luego para uso de esta institución y se reformuló.

Salao celebro que este producto hoy es valedero para alumnos de esta escuela y agradeció a la Inspectora de Educación Especial por acompañar.

En este sentido la Inspectora Cormick, referencio que hoy se ve concretado que se puede trabajar con otros y que es posible pensar en otros, donde una escuela así lo hizo, dando una mano a otra, en especial con la discapacidad. En tanto agradeció que permanentemente se los esté escuchando.
También reconoció cuan necesario es el elevador y agradeció al municipio de 9 de Julio por el aporte que este da para que esto se lleve adelante.

Por ultimo con una voz quebrada agradeció a los alumnos de La Técnica que pensaron en otros.
Finalmente Arcucci agradeció a la Cooperadora de la Escuela 501, por el aporte y trabajo que brinda para los docentes y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias