jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

El Consejo Escolar de Nueve de Julio fue Felicitado! por la mejor dieta en los Comedores Escolares

Por tener el mejor menú de la provincia, el Concejo Escolar de Nueve de Julio fue Felicitado!, en relación a la dieta que se les suministra a los alumnos que asisten. Lo señaló la Presidente del organismo, Marisa Poratti.

Las novedades de la última semana en el Consejo Escolar fueron explicadas a la comunidad toda, por su Presidenta, Marisa Poratti, quien lo hizo acompañada de las Consejeras Escolares, Ana Gargano y Nancy Bergé.

En relación al aumento del cupo del alimento de los Comedores Escolares, la docente Marisa Poratti al recordar el anuncio de la Gobernadora María Vidal agregando que fue del 100% tanto, en desayuno en merienda como en el almuerzo, regirá desde mayo.

A esto agregó que a los proveedores se les ha depositado lo que se les adeuda de marzo lo que nos ponen casi sin deuda, salvo un saldo de diciembre, y abril lo estamos transitando. Además, desde las autoridades en La Plata se nos dicho que la cartera de pago no se va a cortar, desde el momento que se regularice lo pendiente.

La dirigente, al explicar el menú facilitado señaló que desde mayo tendrá carne de cerdo, la que se suma a tres días de carne vacuna, y otro con carne de pollo. La dieta es equilibrada gestada por nutricionistas consultada en el distrito.  Los viernes y lunes se fortalece en proteínas. Este menú se armó en la gestión de Carlos ‘Lalo’ Brangeri’, considerado ‘un buen menú’.

En otro orden explicó que se está haciendo un relevamiento del 100% de edificios escolares del distrito de los cuales, el 80% – la mayoría ya tienen 100 años – necesitan urgente el arreglo de los techos. Al respecto, la semana próxima se reunirá con el Intendente Mariano Barroso y el Secretario de Hacienda, Martín Seijo a los fines de encarar esos arreglos con los Fondos Educativos que la provincia gira a los municipios en concepto de coparticipación.

Por su parte, la Consejera Escolar Nancy Bergé adelantó que se han sumado al plantel de Auxiliares de la Educación cinco personas que pasarán a realizar tarea en establecimientos del distrito. Al mismo tiempo explicó que compulsivamente el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación –Soeme- les hacen descuentos sin el consentimiento de los trabajadores s y que se trabaja para solucionarles el problema.

A su vez, su compañera de bancada, Ana Gargano, explicó que por decisión de la cartera educativa bonaerense, se han cortado los celulares de las Escuelas Rurales ya que se está haciendo una auditoría ante excesos desmedidos del uso racional del servicio. La media alcanza a Nueve de Julio, pero el despropósito fue en otra jurisdicción.

En el final, la Consejera Escolar Griselda Berardo acotó. Todo esto es posible ya que hay equipo. Nos hemos integrado y trabajamos mirando los objetivos y en apoyo y cooperación mutua. ‘Hay equipo’! acotó Nancy Bergé al unísono.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias