viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Intendente de Carlos Casares se pronunció sobre la problemática del Río V y su afectación a distritos de la región

Campos inundadosA través de un comunicado el Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se pronunció sobre el agua que del Rio V llega al territorio bonaerense, y en busca de la Cuenca del Salado ingresaría en varios distritos de la región.

El primer intendente en plantear una queja por las obras previstas, fue el de Pehuajó Pablo Zurro señalando que debían hacerse, primeramente, aguas abajo.

Con otra modalidad y estilo en comunicar, Walter Torchio, expresa en un comunicado que esas obras, primero deben hacerse aguas abajo, para no afectar a los distritos vecinos, además de Carlos Casares.  El texto de su pronunciamiento es el siguiente:

Atento a la información emanada por algunos medios sobre Obras Hidráulicas a realizarse entre El Camino del Meridiano – Laguna Cuero de Zorro quiero señalar que no es posible realizar ninguna obra de ampliación de Caudal o modificación del mismo sin realizar previamente la concreción de las obras aguas abajo, toda obra que implique un aceleramiento y escurrimiento de agua mayor  de 20/ 25 metros cúbicos por segundo implicará un aumento inmediato del complejo Hinojo-Las Tunas y la saturación de este complejo traería serias complicaciones y riesgos de inundación en los Partidos de Trenque Lauquen – Pehuajó – Carlos Casares – Nueve de Julio, y en especial poniendo en situación de emergencia  el casco urbano cabecera del Partido de Pehuajó, como de igual manera el casco urbano de Carlos Casares.

Está claro que como Intendente de Carlos Casares me opongo a que se realice cualquier obra sin que se consulte a quienes estamos aguas abajo ya que un paliativo mal realizado puede provocar daños mayores a una región más amplia. Entiendo que se debe dar celeridad a la ejecución del plan maestro del Río Salado, y continuar prontamente con el mantenimiento de los terraplenes laterales tanto del Canal Jauretche, como del Canal Mercante y regular el canal Lafuente. Toda obra que afecte la cuenca en nuestra región requiere que se nos informe técnicamente y se evalúen las consecuencias de las mismas ya que a tal efecto existe un comité de Cuenca.

Walter Sergio Torchio
Intendente Municipal
Carlos Casares

Campos inundados0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias