viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los bancarios vuelven a parar esta semana

La Asociación Bancaria confirmó hoy la convocatoria a un paro nacional de 48 horas para el jueves y el viernes, en un nuevo reclamo de aumento salarial y para volver a repudiar el despido en los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario.

El sindicato, insiste también con la derogación del Impuesto a Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones para añadir que “Paramos 48 horas los días 21 Y 22 de abril”.

El gremio, en un comunicado, volvió a puntualizar los reclamos, como “la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario” y advirtió: “Si tocan a uno, nos tocan a todos”. También, insistió con el pedido de “garantías de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario, el aumento que nos deben, la derogación del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados”.

En tanto, los trabajadores del Banco Provincia, que se adherirán al paro de 48, lo que complicará la extracción de dinero de los cajeros por falta de recarga, volvieron a reclamar por la designación de Jorge Allen, un ex director del Banco Francés, como Gerente General de la entidad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias