jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mariano Barroso va por su primera compra de tierras para viviendas

Esta tarde a las 19 hs. sesiona en Extraordinaria el Concejo Deliberante. La convocatoria la hizo el Ejecutivo Municipal.

El tema central, está referido a la primera compra de tierras para dividirlas en 50 lotes, y de esa manera, surgirán las primeras viviendas.

La convocatoria gana en fuerza ya que la última vez que se adquirieron terrenos para la construcción de casas las hizo el entonces Intendente Jesús Blanco.  Han pasado casi dos décadas de aquella buena noticia que se repite ahora.

Es de señalar que hay consenso para que el sí al pedido del Intendente, máxime si se tienen presente que la queja de las bancadas del cuerpo, o solo en campaña, incluido reproche de por medio a Walter Battistella fue que no aporto nada al banco de Tierras para que se conviertan en casas.

Recientemente en cadena Nueve, varios ediles del justicialismo le señalaron al Jefe Comunal que acompañarían emprendimientos de esta naturaleza toda vez que el clamor de 2.800 familias.

Para darle transparencia a la operatoria, Mariano Barroso comprometió la compra de 12 hectáreas por ante un escribano, dejando todo supeditado a la aprobación o rechazo del Concejo Deliberante convocado para hoy para ese fin.

De este emprendimiento, 22 de esas casas serán abonadas por la caja de la Policía de la provincia para efectivo de esa fuerza. Los lotes restantes serán viviendas construidas por el Municipio. Conforme supo Cadena Nueve, el valor de cada lote será de unos $ 35.000, y una vez definida esa compra, lo primero que se proyecta es los servicios, de tal manera que cuando se haga la construcción ya se cuente con ellos.

Otro tema a tratar es un reclamo de vieja data de vecinos de Cavallari y  Vélez Sarsfield -Expte.18/16- . Desde el año 2002 que han solicitado para apertura de la calle. Ahora, tras un impulso del bloque del Justicialismo – lo han contado en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Horacio Delgado, Julia Crespo y Alberto Capriroli – se ha decidido responderles con la obra, ensanchando ese estrello paso de calle Cavallari.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias