lunes, febrero 26, 2024
lunes, febrero 26, 2024

La Escuela Técnica N°2 hizo el sorteo para los que ingresan al primer año

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, “Mercedes Vázquez de Labbe”, realizó conforme a lo adelantado por CN,  y ante escribano público, el sorteo de 41 vacantes de alumnos para el turno mañana, a los que se suman otros 9, en carácter de suplentes.

En oportunidad del acto, del que participaron los propios alumnos y sus padres, el director del establecimiento, Silvio Balbo –acompañado por los vicedirectores, Roberto Asenjo y Fabio Salao- expresó que “la matrícula de ingreso a 1er. año es de 210 alumnos, de los cuales 120 deben cursar por la tarde, y el resto por la mañana”

“Hay un mito instalado que señala que el turno tarde tiene algunas desventajas con el de la mañana, pero sin embargo ambos  tienen la misma matrícula de estudio, los mismos docentes y se trabaja para establecer un equilibrio”, subrayó, considerando que no obstante puede haber alguna preferencia de los padres por razones de trabajo o dinámica familiar.

Asimismo, en la reunión, se informó a los presentes el objetivo del plan de estudio, de siete años, que entregará a los egresados un Título Nacional.

“Los alumnos podrán elegir por tecnología de alimentos o electromecánica, con un fuerte trabajo para que el alumno vaya dimensionando cómo se configura un técnico de estas características”, expresó, mencionado además que  este año “se incursionará en una nueva modalidad para quienes ingresan con la instrumentación del período de adaptación, que se extenderá desde el lunes 29 al viernes 4 de marzo”.

“Esto fue creado por los jefes de área y se ha extendido como una muy buena idea, ya que persigue  el objetivo de la inserción del alumno en el establecimiento, que cuenta con un total de aproximadamente 700”, detalló asimismo.

En otro orden, Silvio Balbo destacó el resultado que se está dando con alumnos que están realizando emprendimientos, mencionando el caso del joven Fermín Menvielle, que se consolida de la mano del Club de Leones de 9 de Julio en la construcción de elementos de prótesis y órtesis, con el asesoramiento técnico del INTI .

“Este año se incursionará en la temática del medio ambiente, gracias a una iniciativa del Rotary Club, a la vez que estamos dialogando con el Intendente Mariano Barroso y sus funcionarios para el desarrollo de un trabajo conjunto en áreas como la de Discapacidad y Cultura, Educación y Deportes”, agregó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias