jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los productores de leche le reclaman al gobierno mejoramiento del precio del litro en pie



OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una asamblea de productores lecheros, de Caprolecoba,  miembros de Sociedades Rurales, CARBAP, y dirigentes de toda la región escucharon del Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis y del Sub Secretario de Lechería del Gobierno Nacional, Ing. Alejandro Sammartino las políticas que se estudian para sacar al sector de la crisis que los agobia.

Fue durante un encuentro en la sede de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, donde hacía muchos años que no se veían a muchos productores con Ministros de la nación y provincia conversando cara a cara sobre los temas que se deben resolver al brevedad, reflexionó el dirigente e 25 de Mayo, Alberto Larrañaga.

Mientras se les paga $2 por litro, en la góndola de los supermercados, cada sachet cuesta $ 16, fue parte de las quejas de los productores lecheros. Esta diferencia más la carga impositiva, lleva a los tamberos al quebranto. Esto es lo que le señalaron a los funcionarios del gobierno,  a punto tal que se escucharon voces pidiendo que se declare en ‘Emergencia la Producción Láctea’ y que se le ponga límite a la intermediación, que a su vez, genera inflación.

Entre los asistentes, tras la bienvenida del Presidente de la institución anfitriona, Nicolas Capriroli,  se encontraban el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso – en una de sus primeras apariciones públicas tras haber sido operados – a su colega de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, también comprometido con los ruralistas, al Presidente del Bloque de Diputados Cambiemos de la provincia bonaerense, Jorge Silvestre, a su par de bancada, Mauricio Vivani, a la titular del Bloque de Concejales del distrito de Nueve de julio, María José Gentile, a los ediles,  Gastón Vaira, Valeria Sendoya, Mirta Vallejo y Fernanda Gil y a funcionarios de la Gerencia Agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, entre otros referentes.

Por su parte, el Jefe Comunal de Nueve de julio, expreso que en defensa de la producción lechera y quesera del distrito se le hizo desde la subsecretaria de Producción llegar un relevamiento al Ministro desde los niveles de conformación y retributivos a los fines que todo ello sea considerado a la hora de la toma de decisiones para los productores lácteos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La crisis es alta, pero debe valorarse que después de muchos años, los funcionarios nos explican que es lo que quieren hacer y nosotros podemos expresar nuestro pensamiento, resalto el ex -presidente de la Sociedad rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga. (En el link su palabra completa)

El dirigente ruralista dijo a Cadena Nueve que” hay una realidad de apropiación indebida  de los márgenes de utilidad de un sector, de la intermediación comercialización  e industrialización de los productos lácteos y que es en detrimento de los consumidores y arruinando a los productores”.

El ruralista de 25 de Mayo agrego que esperemos ‘que el Estado actúe con toda energía para que el tambero reciba un peso más y y no haya más tambos caídos y aplique con fuerza la ley’.

Fue Jorge Silvestre quien tras referir ir el alcance la Asamblea, no se descarta, dijo que se declare la ‘Emergencia láctea’.

‘Destrabar la opresión de 12 años del gobierno anterior no es fácil, pero la Gobernadora tiene la plena vocación de encontrar una solución a los productores’, destaco el dirigente nuevejuliense.

‘Se han expresado todos los sectores y se trabaja para alcanzar soluciones’, añadió el Diputado ‘Cambiemos’.

Por su parte, los funcionarios, tanto nacionales como provinciales expresaron que se trabajara para dar una respuesta concreta en forma inmediata.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAministro (4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias