jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Para el ‘Mes de la Mujer’ se conocen algunos eventos programados

mujer (2)Avanzando en la organización de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, adelantó que en la reunión de trabajo que se llevó adelante en la jornada del jueves último con distintas instituciones locales en pos de la organización del mismo, comenzó a confeccionarse un programa de eventos, al que se le irán incorporando más actividades en el transcurso de otros encuentros.

Cabe destacar que participan de la organización la Comisaria de la Mujer, la Promoción de Egresados 2016, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, FACEN, el Club de Leones, ex trabajadoras del INTA Pro-Huerta, la Biblioteca Popular José Ingenieros y las áreas municipales de Desarrollo Social, Empleo, Niñez, Adolescencia y Familia, Adultos Mayores, el Centro Integrador Comunitario (CIC) y Programa Envión.

De esta manera, ya se evalúa un programa tentativo, al que se le irán sumando otros eventos, y que por el momento incluye las siguientes realizaciones:

– Viernes 4/3: bajo el título “Mujer Activa” se realizará en la localidad de Facundo Quiroga, con horario a confirmar, un proyecto deportivo, cultural, donde se invita a la mujer a que ocupe los lugares públicos y muestre lo que puede hacer.

– Sábado 5/3: “Mujer Activa”, a las 18 hs. en la localidad de Patricios, con similares características al encuentro de Quiroga.

– Martes 8/3: se realizará una caminata a las 16 hs. en la localidad de Carlos María Naón, mientras que en simultáneo igual actividad se llevará adelante en Plaza Gral. Belgrano, donde concluirá un encuentro de las distintas delegaciones que irán marchando desde distintos puntos de la ciudad.

El encuentro prevé actividades deportivas y culturales, con servicio de cantina y un cierre con show de artistas locales.

– Sábado 12/3: “Mujeres que se Animan” a partir de las 19 hs. en el Salón Blanco Municipal organizado por “Despertando Conciencias”. Allí, se podrá realizar un recorrido dentro del municipio con distintas estaciones donde habrá artistas plásticos, talleres literarios, expresiones corporales y danzas.

– Domingo 27/3: dentro de la Feria “Sabores del Mundo” y con horario a confirmar, se realizará el reconocimiento a mujeres destacadas.

Cabe destacar que en dicho marco de festejo, las distintas instituciones se encuentran trabajando en actividades similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias