El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Buil, recorrió este viernes la zona afectada por el desborde del Río Quinto, en General Villegas, fenómeno está amenazando a varios distritos y pueblos del noroeste bonaerense, siendo Banderaló el que atraviesa la situación más compleja.
Allí, el ex intendente de Rivadavia dialogó con vecinos e informó sobre las medidas tomadas para intentar paliar la crítica situación.
Buil se hizo presente en el lugar en compañía de legisladores provinciales de diferentes espacios y los intendentes de esa ciudad, Eduardo Campana, de Rivadavia, Javier Reynoso, y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
“En el encuentro que mantuvimos con los intendentes y legisladores se planteó la necesidad de fortalecer como prioridad la defensa de la localidad de Banderaló, que hoy es la más afectada, y seguir luego aguas abajo”, expresó Buil tras la reunión.
Asimismo, el legislador nacional manifestó que “es la primera vez que un gobierno en Buenos Aires le da prioridad al tema hídrico y a las obras que se necesitan. Celebro que se haya firmado un acta compromiso para poner en marcha el comité hídrico interprovincial con la coordinación de Recursos Hídricos de la Nación, ya que pasó más de una década sin que se coordinaran acciones y ahora a dos meses de la nueva gestión se convoca al acuerdo”.
Por último, Buil afirmó que “en la emergencia la prioridad es proteger los pueblos, pero se necesita definir un proyecto integral y acordado para el manejo del agua”.