jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Tasa de Financiamiento de Obras

12736789_931493006948399_1505061594_oSra. Directora
Griselda Aón
Cadena Nueve

Me dirijo a ese medio, y por su consideración al amplio público que informa a los fines de hacer llegar algunas inquietudes.

He recibido la factura de luz con un aumento considerable, Hasta ahí, lo conocido y aguardo otros aumentos que vendrán. De su lectura y analizando su contenido veo con asombro que de una factura de $478 se debe pagar $ 100 de una ordenanza municipal, la N° 5609 que adjunto a mi comentario. Mi inquietud me llevo hasta el Concejo Deliberante a los fines de interiorizarme.

Tras una atención amable y donde se me facilito la documentación que también acompaño, me hice algunos interrogantes y tras ello llegue a pensar que no está bien que en el recibo de un servicio básico como la electricidad, se adosen impuestos, ordenanzas o lo que fuere, para un fondo de obras que uno no sabe cuándo y cómo se ejecutan. Es mas,  se juntó el dinero para obras en localidades del distrito que nunca se hicieron.

Que distinto seria si cada vez que se hace una obra y se pone en marcha, se hace mención que “se inaugura con la financiación de la ordenanza 5609 art. 46 inc 1-2”. Se discutiría si habría alguna más urgente antes, pero  seguramente, todos celebraríamos lo realizado. De lo contrario,  si se va por un agujero negro que nadie sabe dónde recalan estos fondos, uno se siente estafado.

Esperemos que haya transparencia y que a ninguno de los 18 concejales, con el criterio usado en sus aumentos de dieta, utilicen el servicio de “agua potable”  para incorporar el cable, internet y los servicios de remis…

Atte.

Daniel Zarauz
DNI: 22.446.242

Tarifa recibo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias