jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Pehaujó se queja del acuerdo entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa por el Río V

RIO-VTal como adelantara Cadena Nueve, el Intendente de Pehuajó Pablo Zurro junto al Diputado provincial Avelino Zurro y el Secretario de Obras Públicas de la comuna de ese distrito, Ing. Luis Fanti recorrieron en avioneta, la situación hídrica ante los desbordes del Río V.
Ahora, ante un acuerdo suscripto entre el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, referente a una derivación de las aguas de esta última provincia hacia el territorio bonaerense, y tras un análisis de la situación, Pehuajó decidió el envío de nota al vicegobernador a La Plata para que aclare los alcances del acuerdo firmado, ya que una derivación de aguas hacia nuestra provincia compromete seriamente la producción y los vecinos.
Al respecto, el jefe Comuna de Pehuajó dijo que “estuvimos trabajando esta mañana de sábado con Avelino y Luis Fanti en forma urgente porque si es como dicen las noticias es muy preocupante el acuerdo que se ha firmado y realmente quiero estar seguro que se defiende a los intereses de nuestra provincia, porque el acuerdo indica que todos los excesos hídricos que entran a la provincia de La Pampa tienen que salir por la provincia de Buenos Aires y la pregunta es ¿por dónde? Nosotros, como partido perjudicado siempre por las inundaciones, le vamos a mandar una nota urgente al vicegobernador para que nos explique los alcances del acuerdo.
El intendente Pablo Zurro añadió que “estamos muy preocupados y en la misma nota vamos a seguir con lo que estamos reclamando hace muchos años, que es la regulación del Canal Lafuente y también con el arreglo total del Canal Jauretche que nos viene perjudicando. Nosotros, como lo hemos hecho siempre vamos a defender a nuestro distrito y me quiero quedar tranquilo que el vicegobernador haga lo mismo, pero si es como dicen las noticias que firmó un acuerdo para que aguas ingresadas provenientes de Córdoba sean derivadas a nuestra provincia, es muy perjudicial y estoy muy preocupado, esperando que el vicegobernador defienda la provincia o que se informe en caso que así sea” concluyó.
Recordemos que las crisis hídricas que históricamente han afectado a Pehuajó, luego, el curso de agua en busca del Salado, gravita en Carlos Casares, Nueve de Julio y Bragado, muchas veces inundando sus territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias