jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se presenta ‘La Edad de las ciruelas’ premiada en la Región de los Vientos

medias Cucú Regional

Ocho convecinas por amor al arte – en el más estricto sentido de la palabra – ponen en escena  ‘La Edad de las Ciruelas’. Es una obra de teatro que compitió a fines del año pasado en Pehuajó en la Región de los Vientos.

Dos de sus integrantes, Lucía Centeno y Luna Cano Fournier contaron en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, como se conformó el Grupo que lo denominaron ‘Medias Cucú Teatro’. La dirección del proyecto es de Gustavo Delfino quien viaja desde La Plata para formar actores en Nueve de Julio. Lo hace en La Esquina.

‘La Edad de las Ciruelas’, se presenta esta sábado a las 21,30 en Libertad 731, sede del GEN, quien les brindó el espacio para que todo el pueblo de Nueve de Julio pueda ver la obra y resaltar tantos galardones. También el grupo quiere llevarla a las localidades del distrito.

Los premios del grupo Medias Cucú fueron 9 de los 12 en disputa.  Mejor actriz de reparto fue para Lucía Canteros, presente en la conversación.

Todo se hace en forma artesanal y lo confecciona el grupo, vestuarios, y demás detalles estéticos.

Luna cano Fournier, es la más joven de las ocho, de distintas edades, está comenzado a estudiar arte dramático. La vocación la lleva en el alma y cuerpo. Se percibe a flor de piel su sensibilidad y entusiasmo por lo que hace.  De niña, le actuaba a sus hermanos. Ese ‘público’ le entusiasmaba y su madre consentía y alentaba.

Lucía Canteros, lleva 18 años en Nueve de Julio, ya que aquí formó su familia. Desde los 18 años comenzó a integrar talleres y darle rienda suelta a su vocación que le viene desde la niñez, donde le actuaba al paso del tren en Libertad, en el Gran Buenos Aires. La abuela, fue su estímulo.En esta ciudad se inició con Cruzavías y ahora con Gustavo  Delfino.

En el link la palabra de Lucía Delfino y Luna Cano Fournier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias