martes, enero 25, 2022

Las industrias y el supermercadismo no entienden la gravedad de la crisis lechera

Cuenca lechera vasoLa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresa su preocupación por la profunda gravedad de la crisis lechera , la cual parece no ser entendida por las industrias y el supermercadismo.

Hace unos sesenta días, desde estaConfederación, en virtud de la grave crisisqueatraviesael sector lecheroreclamábamosun plan de emergencia -que actuasecomo un puente hasta la reactivacion sectorial- que contemplaba las medidas que fueron anunciadas en Venado Tuertopor el Señor Presidente de laNación, Ing Mauricio Macri.

“Pero la cadena comercial no esta entendiendo la inusitada y grave crisis del sector”, sostuvo el presidente de CARBAP Horacio Salaverri.

“No estamos hablando de tornillos, estamos hablando de leche, producto esencial en lanutriciónhumana einsustituibleen la primera infancia”, remarco Salaverri

“De no modificarse el actual esquema de precios hacia el productor, la crisis va a ser mucho mas profunda, y ladesapariciónde tambos sera unacuestióndiaria.Históricamenteel productor ha recibido un tercio del precio final de laleche al consumidor, y hoy resultaqueno llega ni al 20 porciento. Y lo que resulta masincreíblees que del precio final de un sachet de leche o uncarton de leche, lo que menos valga sea la leche en si misma.” recalco el titular de CARBAP Horacio Salaverri.

Asimismo Salaverri manifesto que ” dentro de esta cadena de valor que llega hasta catorce pesos en el sachet de leche ,tiene que aparecer un peso mas para el productor,llegandoel valor del mismo en tranquera a $4.15, tal como expresa el estudio de costos efectuado por el INTA.”

“El Gobierno Nacional ha realizado un gran esfuerzo en la compensación del 0.40 centavos, aunque falta la puesta en marcha de las lineas crediticias a tasas accesibles que aun se encuentran demoradas.”, expreso Salaverri.

Desde CARBAP entendemos que se debe convocar a TODOS los sectores integrantes de la cadena y encontrar una solución rápida y eficaz para el mantenimiento de la actividad láctea de nuestro país y terminar con la angustiante situación que padecen hoy los productores lecheros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias