viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El subsecretario de Servicios Públicos bonaerense resalto la labor de las Cooperativas de FEDECOBA

El flamante subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, ingeniero Pablo Gaytan, destacó el rol de las cooperativas de servicios públicos como “experiencias exitosas de gestión” y se mostró a favor del desarrollo de nuevas obras y servicios autogestionados por las empresas cooperativas del interior provincial. “El papel que cumplen es relevante y estoy muy bien impresionado con la calidad del servicio que brindan”, expresó el funcionario durante la audiencia que concedió a las autoridades de FEDECOBA, encabezadas por su presidente Ariel Guarco.

El encuentro tuvo lugar este jueves en la ciudad de La Plata y durante el mismo se acordaron varios temas de trabajo en conjunto; algunos de coyuntura y otros de mediano plazo, como: la inminente aplicación del nuevo cuadro tarifario por el servicio de distribución eléctrica, el pago de lo adeudado por el Programa de Convergencia 2015, la necesidad de instrumentar la Revisión Tarifaria Integral, y el desarrollo de un plan integral de expansión y mejoras de la infraestructura básica para los servicios de agua y saneamiento cloacal, entre otros. En este aspecto, el subsecretario Gaytán manifestó la intención de aprovechar la territorialidad y la experiencia del sector cooperativo.

Además, dentro de los temas puntuales y que preocupan a la dirigencia de FEDECOBA estuvo la creciente deuda de la Provincia con las cooperativas por la provisión de servicios en las reparticiones estatales, principalmente de la Dirección General de Cultura y Educación, y que asciende a aproximadamente 16 millones de pesos, con períodos adeudados cercanos a un año. Al respecto, el funcionario provincial se comprometió a gestionar alternativas de pago que permitan recomponer rápidamente la situación financiera de las cooperativas.

Por su parte, Guarco trazó un detallado panorama del sector a nivel provincial remarcando la profunda inserción comunitaria del cooperativismo de servicios públicos y el convencimiento de que un armónico crecimiento económico y social solamente puede realizarse de manera integral a través de una firme y equilibrada alianza con el Estado ya que se persiguen objetivos complementarios.

Participó también de la reunión el director provincial de Desarrollo de los Servicios. Públicos, Edgardo Volosín; en tanto que por FEDECOBA, acompañaron al presidente Guarco: el vicepresidente Angel Echarren, el gerente Mario Vitale y el responsable de Comunicación y Asuntos Institucionales Fabricio O’Dwyer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias