viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

‘Me cambio la vida’ contó la vecina de Alberti que recibe a los refugiados palestinos

Soledad Durante y flia

‘Cuando el año pasado apareció la foto que estremeció al mundo de un nene ahogado a orillas del mar, que disparaba con a su familia de la guerra interna en su país, fui una de las se preguntó que se puede hacer?’, contó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y máxima, la vecina de Alberti, Soledad Durante, que en los próximos días recibe a una familia Palestina, escapando de ese drama y que solo pide vivir. Luego, ayudando a una amiga que se anotó para albergar  a una familia, me anime y me inscribí’, acoto.

En ese contexto Francisco invitó a los sacerdotes a abrir las puertas de las iglesias para dar techo a un refugiado. En tanto, Soledad Durante, abrí su corazón, su mente y su casa en Alberti.

La convecina de Alberti es madre de cinco hijos y Directora de la Escuela Secundaria N° 11 de Chivilcoy. Tras la confirmación, le dio la noticia a su esposo e hijos y desde entonces ‘me cambio la vida’, resalto.

Los cinco nuevos habitantes de esa ciudad bonaerense son Abdel, Amani, Mira, Fase y Rafic. Toda la comunidad los está esperando. Algunos con temores y otros con alegría ante el gesto de Soledad y su familia. ‘Más que Soledad es Solidaridad, el nombre de esta mama’ comento un oyente de la radio. Y otro le acoto, ‘De Soledad no tiene nada…’, y un tercer mensaje añadió …’Felicitaciones!, son los ejemplos que tenemos que seguir como sociedad!

Para refugiar gente hay una ley que ampara en la argentina, por lo que no hay que tener miedo para hacerlo, comento Soledad Durante.

El tramite lleva su tiempo y una vez que me confirmaron en ciento días se equipó la casa. Los vecinos de Chivlcoy, Alberti y Bragado apoyaron y dispusieron para su equipamiento de tal manera que una familia pueda vivir, acoto. Mis hijos han preparado juegos con un meros para poder entenderse ya que no hablan español, y el padre de familia es Licenciado en Ciencias Políticas y sabe de artesanías, por lo tanto el primer tiempo se ocupara de ello. Es más, conto la madre solidaria, ya hay vecinos que se ofrecieron a enseñarles hablar en castellano.

‘Vienen con la idea de comenzar a trabajar desde el primer día’, resalto. Llegan el día 11 de febrero y los vamos a ir a buscar a Buenos Aires, añadio.

En otro orden, y toda vez que oyentes de Cadena Nueve de Junín, Los Toldos y Carlos Casares se interiorizaron para saber lo que significa dar cobijo a un refugiado de guerra, dio un mail para la tramitación,  [email protected].

Por otra parte, la convecina de Alberti contó que en la comunidad ha habido una gran solidaridad y el ejemplo de acompañamiento ha sido en que ayudaron a equipar la casa.

En el link esta la palabra de Soledad Durante

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias