viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta de la administración María Eugenia Vidal

Los gremios de docentes bonaerense rechazaron hoy la oferta de incremento salarial del 23.6% en tres tramos -enero, marzo y agosto- formulada por el gobierno provincial y acordaron un nuevo encuentro con las autoridades para el 12 de febrero, según dijeron fuentes gremiales.

Los dirigentes gremiales anticiparon que asistirían al encuentro con un pedido de “entre 35 y 40%” de aumento salarial, y sumará como reclamo “el blanqueo total de los sueldos”.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, los sindicalistas y el gobierno iniciaron las discusiones salariales, corolario de las que ya habían sostenido respecto de otras cuestiones laborales e infraestructura.

“Nos propusieron un incremento del 21 (acumulado) por ciento en tres tramos, enero, marzo y agosto”, precisó a La Redonda el delegado de Udogba Alejandro Salcedo, quien consideró que la propuesta “es absolutamente insuficiente.

“Nosotros nos reuniremos en plenarios y asambleas para trasladar esta propuesta que es absolutamente insuficiente”, agregó el gremialista.

Salcedo descartó, contrariamente a los rumores previos, que se haya hablado de dividir la paritaria para el mes de agosto y aseguró que la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión.

Asimismo, sostuvo que “el salario básico, que es el que nosotros reclamamos que se fortalezca, no ha sido atendido. En estas condiciones, el salario en negro sería del 55 por ciento”.

“Nosotros nos reuniremos en plenarios y asambleas para trasladar esta propuesta que es absolutamente insuficiente”, agregó

Al ser consultado por la prensa sobre posibles medidas de fuerza, explicó que “nosotros vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar, decididas en asambleas en las escuelas, reuniones de los delegados en distritos y plenarios provinciales”.

“Si la propuesta salarial no mejora, seguramente va a haber conflicto”, advirtió.

COMUNICADO

Mediante un comunicado oficial, el Frente Gremial Docente Bonaerense analizó la oferta oficial y determinó lo siguiente:

La propuesta salarial del gobierno se rechaza por:

–  Insuficiente

–  No contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales.

– El desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente.

El FGDB planteó en el marco de la Comisión Técnica Salarial:

– La demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000$ .

– El reclamo de  un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados.

– Asimismo se demandó que la Paritaria continúe abierta durante el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias