martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Un relevamiento de data se hace en el Hospital Julio de Vedia

Hospital Julio de Vedia frente

Se cumple este viernes la primea semana de actividades del nuevo Director médico del Hospital Julio de Vedia.

Mientras el  Dr. Fabián Galeano trata de ordenar las salas, y donde mayores dificultades encuentra es en Pediatría ya que dos profesionales tienen que repartirse actividades semanales y guardias, surge de un relevamiento de datos que tres médicos de la región no cumplían con sus funciones y estaban cobrando sus haberes con afectación al Interzonal Julio de Vedia.

Dos de ellos son hermanos y oriundos de Carlos Tejedor. Se trata de María y Javier Varela. A la primera los memoriosos no recuerdan ni conocer, ni haberle visto la cara en ningún servicio. A su hermano, lo rescatan como prestador de tareas médicas o de consultor en la Región Sanitaria II con asiento en Pehuajó y  su honorarios se lo pagaban desde los listados afectados a Nueve de Julio.

El tercer caso tiene su origen en Bolívar con una trama hasta novelesca.  La profesional en la mira se llama Sonia Cúllen y es especialista en Oncología. Al respecto hay quienes dicen que estuvo en una oportunidad, tuvo un entredicho con una colega de profesión y especialidad que está en el Hospital con alto compromiso cotidiano de la actividad y seguimiento de sus pacientes, y nunca más regresó. Otros, no registran el episodio y tampoco conocían su nombre como asistente o concurrente al centro médico. Lo concreto es que cobraba – o cobra-  como médica del staff de profesionales del Interzonal Julio de Vedia.

La mujer está en pareja con el abogado Juan Carlos Simón, quiera fuera 16 años Intendente de Bolívar, y en el último tiempo, Senador bonaerense por el radicalismo.

Simón en su momento fue denunciado de estar detrás de un gran negocio Inmobiliario,  desde lo político y desde lo personal con alta exposición social por el rol y actividades (recientemente se jubiló como hombre del derecho), ven detrás del nombramiento de la médica con carga en Nueve de Julio, el apoyo en la legislatura en La Plata de algún proyecto que necesitaba su aprobación. La médica habría llegado a su vida, tras un par de consultas por su salud, y después de haber desplazado de la vida afectiva a otras dos mujeres que hasta se pelearon y lastimaron en público.

El relevamiento de datos está en plana marcha y estos son los primeros aspectos que afloraron, con gran sorpresa, ya que todo indicaría que la gestión que acaba de irse, no conocía estos nombramientos y todo se gestaba directamente en La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias