sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Desde el municipio se impulsa una ‘Conciencia Ciudadana’ para sacar la basura

Basura como sacarla
Desde la Municipalidad de Nueve de Julio, se impulsa la toma de ‘Conciencia Ciudadana’ para sacra la basura cada día, a excepción de los sábados y/o feriados. Se resalta la importancia que tiene la separación de residuos y los beneficios que trae tal actividad.  Cada vecino debe ir incorporando nuevos hábitos para bien de todos. Las familias con hijos en edad escolar se convertirán – en algunos casos lo han hecho- en los impulsores de esa nueva modalidad, ya que, las enseñanzas desde las aulas de cada colegio, las tienen bien asumidas.
Los residuos inorgánicos, tales el caso de  botellas de plástico, de vidrio, papeles, cartones, trapos, metales y demas deben estar limpios y secos. Ya hay que empezar a sacarlos una vez por semana, según la zona que corresponda.

Separar los residuos orgánicos e inorgánicos es una tarea sencilla. Puede resultar, al comienzo hasta aprenderlo, algo dificultosa. En esta etapa de la evolución de la sociedad, y pensando en el beneficio colectivo,  vale la pena esforzarse para crear el habito, ya que ayuda a cuidar el medio ambiente y es un bien para todos. Desde la municipalidad han hecho una síntesis de los beneficios que ofrece. Pensemos y ayudemos a ponerlos en practica:.

* Evita la contaminación de nuestro planeta tierra.
* Disminuye la capacidad de la basura producida.
* Previene la propagación de enfermedades.
* Se elabora abono para el terreno o para los jardines.
* Ayuda a reducir el riesgo de la muerte de los animales.
* Aleja las plagas de animales que se producen en condiciones de suciedad.
* Renueva la tierra.
* Ayuda a producir nuevos productos.
* Ayuda a reducir la extracción de materia prima.
* Ayuda a ahorrar recursos como agua, árboles y combustibles.
* El personal de recolección de basura puede trabajar mejor.

El aporte de cada uno, desde nuestra casa, lugar de trabajo o estudio, es fundamental para cuidar el planeta en general, el lugar de actividades diarias de cada uno, y poder tener una ciudad mas limpia, por la salud publica,el aseo y sentirse mejor en cada espacio que se transita o camina. . 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias