viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Carlos Casares no se entregará ayuda social a aquellos que usurpen propiedades fiscales

Anita (1)

Ana Laffont, Presidenta del Concejo Deliberante de Carlos Casares, aseguró que están armando un proyecto de ordenanza que busca evitar la toma ilegal de viviendas y tierras municipales en el distrito: “Limitaremos la ayuda social municipal a aquellos que sean ocupas,  con la excepción en el área de salud”.

En los últimos días, la ciudad de Carlos Casares sufrió varios intentos de usurpación de viviendas municipales que están próximas a ser entregadas a sus respectivos beneficiarios.

Por tal motivo, y luego de que el intendente municipal Walter Torchio asegurara que en Carlos Casares se respetará la propiedad privada, se aumentó la presencia policial que custodia los barrios y los terrenos fiscales.

En ese contexto, desde el Concejo Deliberante están organizando una ordenanza que margina de la ayuda social que otorga el municipio a todas aquellas familias que usurpen terrenos o viviendas sociales.

Ana Laffont, Presidenta del Cuerpo Legislativo, aseguró que están trabajando en un sistema de puntajes para aquellos casarenses que se encuentren anotados en el Registro Único de Beneficiarios de viviendas: “Queremos premiar a los vecinos que están esperando pacientemente una solución habitacional a la vez que están alquilando y no usurpan propiedades. Dicho puntaje reconoce el esfuerzo y varía de acuerdo a la cantidad de hijos; madres o padres o cargo; si hay victimas de violencia de género; hijos con discapacidad; relación alquiler sueldo, entre otros parámetros”.

La concejal del FPV aseguró que la iniciativa busca, a su vez, sancionar a aquellos vecinos que usurpen u ocupen ilegalmente una casa o un terreno fiscal: “Limitaremos la ayuda social municipal a aquellos que sean ocupas, a excepción en el área de salud. Además, todo aquel que se encuentre en estas condiciones permanecerá sin puntaje hasta tanto restituya el bien”.

El proyecto de ordenanza, que ingresará al Cuerpo Legislativo en los próximos días, está siendo trabajado por concejales y miembros del Ejecutivo Municipal dado que la ejecución del mismo implicará la acción coordinada de la oficina de Acción Social y la secretaría de Obras Publicas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias