martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se conocen las carrera que dictará el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 4

Instituto Formacion Docente 4

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 4, que funciona en la Escuela Normal Superior anunció las carreras que se dictarán en el ciclo lectivo 2016.

Gilda Bramajo, vicedirectora del Instituto enumeró que además de los profesorados de Nivel Inicial, Educación Primaria e Inglés, la Tenicatura en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y la continuidad de los Profesorados de Matemática, Lengua y Literatura y Geografía; se agregará la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía, de 4 años de duración, con un perfil netamente docente y responde a un estudio de la demanda existente.

“Para esta especialidad ya se ha iniciado una inscripción, mientras que para el profesorado de Geografía se hará lo propio con un cupo de hasta 50 inscriptos, en tanto que superado este número habrá inscripciones opcionales”, señaló Bramajo, apuntando que en lo que hace a la primera especialidad, “ya se ha mantenido una primera reunión con profesores interesados, en tanto que quienes deseen integrarse podrán informarse en la sede del Instituto, en el horario de 19 a 22 hs. a lo largo de la presente semana y la entrante”.

Se recordó que  la carrera de Administración de PyMES, se viene dictando desde hace tiempo, posee una duración de tres años y presentará como novedad para el nuevo calendario la posibilidad de articular con la UNNOBA para continuar estudios de la carrera de Ciencias Económicas, como así también distintos cursos y talleres.

En tanto del Profesorado de Inglés se resaltó que dura 4 años, con un título intermedio de 3 años de Profesorado de Inglés para el Nivel Primario, teniendo esta carrera una amplia salida laboral.

A esto se agregó que los Profesorados de Educación Inicial y  Primario poseen cuatro años de duración, con titulo de validez nacional y la posibilidad de continuar luego alguna licenciatura en diferentes disciplinas específicas, con pronta salida laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias