viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022

En Lincoln se dictó el taller “Lectura y narración social en la escuela de hoy”

DSC_4836 (1)

Este jueves se dictó en Lincoln,  en el Ateneo Cultural “Enrique Urcola”, el taller “Lectura y narración social en la escuela de hoy”, a cargo de María Héguiz.

La jornada instructiva estuvo organizada por Inspección Distrital con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Comunal. El taller se pudo realizar en Lincoln gracias al Plan Provincial de Lectura dependiente del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE).

La disertante, María Héguiz, es una reconocida escritora además de tallerista y narradora de amplia trayectoria a nivel provincial y nacional que integra el Equipo de Plan Nacional de Lectura.

En su disertación, Héguiz explicó que “la narración oral y la lectura en voz alta son aspectos fundamentales en la formación de un bibliotecario y de un maestro, porque brindan la posibilidad de llegada del libro desde la comunicación directa y afectiva del vínculo y la vivencia, enriqueciendo la relación maestro alumno y la comunidad educativa toda, en valores solidarios e inclusivos”.

El taller, que se desarrolló de 14 a 17 horas, contó con la asistencia de unos cien profesionales de la educación, quienes mostraron un gran interés por los contenidos que se desarrollaron en la jornada.

DSC_4826

DSC_4833

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias