viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Julián Domínguez: “Tenemos que dejar de lado a los profetas de las grietas, junto a Scioli queremos construir puentes”

SAN JUAN

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, participó esta mañana del Encuentro para el Desarrollo de las Economías Regionales que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezó en la región de Cuyo, en San Juan.

“Necesitamos de todos. Tenemos que dejar de lado a los profetas de las grietas, nosotros queremos construir puentes. Daniel Scioli hace una convocatoria clara y abierta a que nos animemos a participar de esta etapa del desarrollo industrial con inclusión social”, afirmó el titular de Diputados consultado por la prensa sobre las declaraciones del titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevere.

En ese sentido, Domínguez destacó: “El gran desafío es desmarcarnos de la agenda de lo inmediato y poder pensar lo estratégico. Y eso sólo se hace con un cambio de mentalidad que nos oriente a la creación de una agenda de propósitos compartidos”.

“Desde 2003 hubo un proyecto político que sentó las bases para revertir la historia de las provincias económicamente inviables y, gracias a eso, hoy podemos decir que es el tiempo de las economías regionales”, subrayó el presidente de la Cámara Baja. Y añadió: “Estamos ante la oportunidad de pasar del crecimiento al desarrollo”.

Durante su exposición en el panel ‘Desafíos y Oportunidades de la Economía regional’, ante un auditorio colmado de productores y empresarios locales, Domínguez destacó que “Argentina, con el 19 % de su PBI, es el país de la región que más industrializó su producción primaria, y esto fue un logro del conjunto del pueblo argentino”. Y añadió que “el desafío es mejorar la rentabilidad y la competitividad de las economías regionales incorporando más tecnología, potenciando el saldo exportador y generando cada vez más empleos de calidad”.

Asimismo, Domínguez aseguró que “hay que abordar la cuestión del desarrollo desde una perspectiva integral”, y propuso incorporar la dimensión territorial y geográfica: “Sólo así consolidaremos el federalismo productivo”, dijo.

Integraron el panel de exposición junto a Domínguez, el titular de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli; el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Costa; el ministro de Producción de San Juan, Marcelo Alós; y el intendente electo de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

El encuentro, que fue organizado por la Fundación DAR y el instituto GESTAR, contó además con la presencia del secretario de Legal y Técnica de la Nación y candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; su vice, Sergio Uñac; el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca; el vicegobernador y gobernador electo de La Rioja, Sergio Casas y el titular de la Anses, Diego Bossio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias