miércoles, mayo 25, 2022
miércoles, mayo 25, 2022

En Lincoln se preparan para la celebración del 150 Aniversario

DSC_4803

Crece la expectativa por los festejos organizados por el Gobierno Municipal Lincoln (GML) para celebrar el 150º Aniversario de nuestro partido. En la zona céntrica, sobre avenida 25 de Mayo, entre avenida Massey y calle Sarmiento, ya está casi listo el anfiteatro donde se realizarán los principales eventos.

Para esta semana, las actividades son las siguientes:

El martes 14 de julio, a las 19 horas, en el Centro Cultural “Pantalones Cortos”, en el marco del ciclo de charlas y debates “Pensando en Argentina”, disertará el cineasta y realizador linqueño, Andrés Cuervo, director de “El Retrato Postergado”.

El miércoles 15, a las 20, se presentará  en el Centro Cultural “Pantalones Cortos, “Volver en el tiempo y jugar con la historia”. Una muestra histórica con actividades para chicos basada en grandes protagonistas de la historia de nuestra ciudad.

El jueves 16, a las 20, se inaugurará la muestra de artesanos “150º Aniversario”, organizada por RecreArte. También se presentará “Recicle-Arte”, actividad correspondiente al proyecto de articulación entre Mubal, Cultura y Educación Artística del distrito de Lincoln.

La “Noche de reconocimientos a vecinos que hicieron Lincoln” se realizará el jueves 16, a las 21, en el anfiteatro sobre avenida 25 de Mayo.

El viernes 17, a las 19, tendrá lugar el acto inaugural de la Feria de Colectividades en la Plaza Rivadavia sobre avenida Alem. En tanto, a las 21, se proyectará el video “Lincoln Festeja Bailando” en el anfiteatro sobre avenida 25 de Mayo, esquina Massey. Luego de la proyección del video coreográfico comenzará una fiesta dentro del mismo lugar donde se prevé la actuación de “Los Totora”.

El sábado 18, a las 18, se realizará el Carnaval de Invierno. Será una síntesis que mostrará parte de la fiesta que nos representa en todo el país, las atracciones artesanales en cartapesta, las mecánicas, comparsas, batucadas y carros musicales. Todo lo característico de la fiesta mayor linqueña que tendrá una reversión para este aniversario y que quedará en la historia de la ciudad. El cierre musical del sábado estará a cargo de “La nueva luna”.

El domingo 19, el día del aniversario de Lincoln, comenzará con un tedeum a las 9, en la Iglesia Inmaculada Concepción; a las 10, se realizará el desfile cívico institucional sobre avenida Massey; a las 13, tendrá lugar el almuerzo popular con comidas tradicionales; a las 14.30, será el acto central del aniversario donde se realizará una colocación de placas y el himno a Lincoln estará a cargo de los coros del Partido y el Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia”.

También el domingo 19 será la segunda y última jornada del carnaval de invierno, a partir de las 15, sobre avenida Massey que también contará con un show musical como cierre.

DSC_4808

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias