domingo, octubre 24, 2021

Los lecheros fijan posición ante el paro de los ruralisas

TambosNuestra Cámara es una agrupación de empresarios. Tenemos las fortalezas y limitaciones de todas las personas, pero sentimos la exigencia de la responsabilidad a la que nos obliga nuestra función. Estamos presionados como cualquier ciudadano por las tensiones sociales, económicas y hasta políticas, que aparecen con exasperación en nuestra cotidianeidad. Pero no podemos actuar impulsivamente, porque la carrera es larga, porque  tenemos una responsabilidad social a la que no podemos renunciar, y porque nos toca conducir el barco en la tormenta, y se nos demanda una pericia mayor, cuando además queremos ser representantes sectoriales ante nuestros clientes y proveedores, ante la sociedad y el Estado.

Individualmente, tenemos nuestras preferencias políticas y nuestras convicciones ideológicas, pero en nuestro ámbito convivimos con esas diferencias, y no tomamos posturas al respecto.

Queremos actuar adecuadamente, en el rol que nos toca, buscando nuestro provecho, que sabemos también de utilidad para el conjunto.

En el ámbito gremial, nos alineamos con la Comisión de Enlace, desde que existe. Acompañamos las medidas, y pedimos ser tenidos en cuenta en nuestras particularidades. Sabemos que no es lo mismo diferir la venta de cereales o de hacienda que suspender la entrega de leche. Porque se deteriora el producto, muy pocos tienen capacidad de almacenar dos días de producción, y excedería la posibilidad logística de la recolección de leche a los tambos, obligando a tirar la producción de ese día.

Sabemos que es un mandato de nuestras bases mantenernos en diálogo y coordinación con las entidades que aglutinan a los tamberos de todo el país, de todos los signos y orientaciones, pero sabemos también que el diálogo no implica solamente escuchar, sino ser tenidos en cuenta con la reciprocidad que ofrecemos.

Estamos viviendo horas crispadas en nuestro entorno, y hay motivos para justificar un sinnúmero de decisiones. Pero como cámara, no impulsamos medidas que signifiquen asumir un costo tan alto para los productores.

Por todo esto, acompañamos las medidas definidas por las entidades gremiales, respetamos las decisiones de otras agrupaciones, pero no convocamos a tirar leche a nuestros socios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias