viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Junín se realizo la primera concentración juvenil

ConcentracionJuvenil22

Se desarrolló este fin de semana en Junín, donde se juntaron los jugadores de la Academia UROBA, acompañados por el Staff Técnico del Seleccionado y el área de Coaching. La próxima cita será el 07 y 08 de marzo, pensando el Súper 9 del Campeonato Argentino Juvenil.

El objetivo Súper 9 empezó y los jugadores que integran la Academia de UROBA tuvieron su primera triple jornada en la ciudad de Junín, los días 19, 20 y 21 de febrero. En el club Los Miuras, el plantel participó de varios entrenamientos y culminó la actividad con un partido amistoso ante Jockey de Venado Tuerto.

Los jugadores tuvieron el soporte permanente del área de Coaching encabezada por Jorge “Chancha” Giménez, quien para esta temporada estará acompañado por Cosme Ciarruccio, Néstor Giménez, Juan Llames Massini, Marcelo Sebastián Lensinas y el preparador físico Martín Porrás.

Por otra parte, los juveniles tuvieron la oportunidad de ser dirigidos por los flamantes entrenadores del Seleccionado UROBA: Eliseo “Chapa” Branca y Marcelo Valesani, quienes estarán cerca de las juveniles en todo el proceso.

El cronograma de actividades que siguió el grupo de jugadores en Junín comenzó el jueves con trabajos de destrezas de pase y tackle, acciones defensivas y una breve conclusión para proyectar el próximo día.

En la siguiente jornada se trabajó en el ruck y la evasión, y luego se hicieron movimientos de scrum y line, y se hizo foco en la importancia del medio scrum y el juego con el pie para los backs. Finalizó el día con relanzamiento a partir del scrum, el line y salidas.

Para el sábado, el objetivo fue enfocarse en el plan de juego, teniendo en cuenta que el grupo tendría sus primeros minutos de competencia ante el club Jockey que llegó a Junín desde la ciudad de Venado Tuerto. Al cierre de los partidos, se dispuso del tradicional tercer tiempo para culminar con la primera concentración.

Cabe mencionar que todos los jugadores que integran la Academia UROBA vienen llevando a cabo desde el 20 de enero un plan de entrenamiento individual que ha sido enviado a los entrenadores de cada club. El mismo consta de diferentes actividades físicas sugeridas por el PF Martí Porrás, y algunas cuestiones técnico-tácticas dispuestas por el área de Coaching.

Asimismo, en cada zona se realizaron observaciones, evaluaciones y test físicos para tener un seguimiento de cada jugador y que lleguen de la mejor forma a la primera Concentración.

Previo al Campeonto Argentino Juvenil, donde UROBA jugará el Súper 9 de la Zona Desarrollo, están previstas dos concentraciones más. Una está pactada para el 07 y 08 de marzo en sede aún por confirmar, mientras que la otra se llevará a cabo el fin de semana siguiente, 14 y 15 del mismo mes.

ConcentracionJuvenil03ConcentracionJuvenil16 (1)ConcentracionJuvenil33

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias