El gobierno bonaerense retiró el adelanto del pago del Impuesto Inmobiliario Rural

Compartir

Lo hizo teniendo en consideración el reclamo del campo

Mesa Agropecuaria0

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, juntamente con el titular de ARBA Iván Budassi, el Subsecretario de Hacienda de la provincia Gabriel Esterelles, señalaron que se decidió dar marcha atrás  al adelanto del pago del Impuesto Inmobiliario Rural.

Los funcionarios lo señalaron tras haber convocado a Carbap, SRA, FAA y Coninagro, en el marco de la Comisión Fiscal Técnica de la Mesa Provincial Agropecuaria

Durante el encuentro las autoridades provinciales informaron formalmente la decisión del gobierno bonaerense de mantener el cronograma de pagos en marzo, julio y noviembre y mantener la bonificación del 20% por pago a término y cuitificación.

Además, decidieron otorgar una bonificación adicional del 3% al productor que adelante el pago de la 2º y 3º cuota del Impuesto Inmobiliario Rural.

La decisión se instrumentará formalmente por una resolución del titular de ARBA, que se estaría publicando en estos días.

La Mesa Agropecuaria Provincial había expresado su rechazo al adelanto del vencimiento del impuesto inmobiliario rural y mediante un comunicado había exhortado al gobernador de la Provincia Daniel Scioli a que “deje sin efecto esa medida” y una vez más, las entidades del campo comprueban que el diálogo es el camino correcto para llegar a acuerdos entre el sector público y privado.