jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Chivilcoy se prohíben los Concursos de belleza para evitar ‘exponer a la mujer como objeto de exhibición’

concurso-belleza

El Concejo Deliberante de la ciudad de Chivilcoy aprobó una ordenanza que prohíbe los concursos de belleza, como la elección de la Reina del distrito, al entender que “colocan a las mujeres como objetos de exhibición” y por considerarlos discriminatorios, sexistas y que promueven la violencia contra las mujeres.

Un iniciativa gestada en la  Secretaría de Género y la Asamblea por los Derechos de los Niños  consiguió convertirse en ordenanza con el voto afirmativo de 12 concejales, y cinco abstenciones.

En los fundamentos, se hizo hincapié que este tipo de concursos toma por ciertos “los estereotipos de belleza impuestos hegemónicamente”, por lo cual esas normas incurren en un tipo de violencia, sancionada en la Ley 26.485: la violencia simbólica, con el agravante de ser promovidas y legitimadas por el Estado, en este caso el municipal.

Más de mil firmas acompañaron la idea de eliminar el Reinado en Chivilcoy y muchas de esas adhesiones son de mujeres jóvenes. Es la primera vez que se pone punto final con los certámenes para coronar una reina.

A partir de ahora, la idea es que cada 22 de octubre, cuando la ciudad cumpla años, se premie a jóvenes que, de manera individual o colectiva, se hayan destacado en alguna actividad comunitaria o social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias