viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Defensor del Pueblo bonaerense fiscalizará la Ley de Salud Mental en la Provincia

Salud Mental

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, estará a la cabeza del Órgano de Revisión Local que fiscalizará en la Provincia el cumplimiento de la ley nacional que tiene como objetivo proteger a los usuarios de los servicios de salud mental.

La designación de la Defensoría del Pueblo tuvo lugar luego de que el Ministerio de Salud provincial la invitara para presidir y ser sede de este organismo que tendrá como tarea fundamental monitorear y promover el cumplimento de la Ley Provincial Nº 14.580 que adhiere a la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

En ese sentido, Bonicatto sostuvo que “asumimos este desafío centrados en dos principios rectores, como lo son el de garantizar la participación activa de los usuarios del sistema de salud y el de promover la transversalidad y pluralidad entre las instituciones públicas y privadas en la construcción de alternativas efectivas para atender esta realidad”.

De esta forma, el Órgano quedará constituido como una instancia plural y representativa de las diferentes instituciones ligadas al sistema de salud. Por lo tanto, y a través del funcionamiento de un plenario institucional, establecerá los lineamientos de intervención en el marco de los objetivos y funciones asignadas por esta norma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias