martes, octubre 19, 2021

En Junín se hizo entrega del fondo banquina al Consejo Escolar

Entrega del fondo banquina al Consejo Escolar

La comuna de Junín entregó  a las autoridades del Consejo Escolar, como todos los años, de 44 mil pesosen concepto de lo recaudado en el Fondo Banquina. Recordamos que este fondo está regulado por una ley provincial que faculta a los municipios para concesionar la explotación de las banquinas sobre los caminos o rutas provinciales.

El Presidente del Consejo Escolar, Alejandro Braga, manifestó: “destacamos la voluntad del municipio de implementar esta ley para garantizar un fondo más tanto para los caminos rurales como para el Consejo Escolar. Este es un aporte que destinamos a gastos operativos del consejo y de infraestructura en las escuelas como por ejemplo para arreglar el mobiliario o pintar los establecimientos. Así que estamos muy agradecidos por recibir este aporta ya que muchas veces el consejo funciona gracias a la ayuda del municipio. También significa que hay compromiso para aprovechar los recursos para optimizarlos y seguir invirtiendo en educación”.

Por su parte, Javier Gabrielli, Secretario General de la Municipalidad, explicó que “es muy grande la inversión que el Intendente Mario Meoni está haciendo en educación, como por ejemplo esta”.

Gabrielli, además, agregó que “la posibilidad que el Consejo Escolar cuente con fondos es muy importante porque les permite resolver problemas de las escuelas sin necesidad de estar solicitando recursos económicos a otros entes del estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias