miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Lincoln incorpora la “Casita de los Pibes”

casita

El programa lanzado, en el marco de la emergencia en seguridad bonaerense, avanzará en Ituzaingó, Lomas de Zamora, Quequén, Morón, Avellaneda, Almirante Brown y Tres de Febrero. Se firmaron diferentes convenios en La Plata para contener a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. El equipo provincial en materia de seguridad democrática encabezó un encuentro en la “Casita de los Pibes” de Villa Alba, en la ciudad de La Plata, para sumar a organizaciones territoriales de la provincia de Buenos Aires a las políticas de “inclusión y equidad” que impulsa el Senado. Estuvo presente en representación de nuestro municipio, la secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Andres. Lincoln sería la primera localidad de la provincia que estaría firmando próximamente el convenio gracias a las gestiones realizadas por el Intendente linquño Jorge Fernández.

El objetivo de las “Casitas de los Pibes” es que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan desarrollarse mediante actividades culturales, talleres de oficio y emprendimientos productivos. Se comenzaron a implementar estos centros de contención y formación en el marco de la emergencia en seguridad, decretada por el gobernador Daniel Scioli en abril de este año, como aporte para atacar las causas profundas del delito.

Los nuevos convenios fueron firmados con la Fundación Pro Comunidad de La Plata,  la Cooperativa de Trabajo La Quilqa de Ituzaingó, la Asociación Civil Centro Para el Desarrollo de los estudios y la Capacitación (CEDEC) de Lomas de Zamora, la Asociación Ambientalista Bonaerense (AS.AM.BO) de Quequén, la Asociación Civil “La Casa del Manzanar” de Morón y La Fundación Isla Maciel de Avellaneda, todas ellas pertenecientes a la agrupación Proyecto Nacional.

Según explicó Ingrid Andres, las “Casitas de los Pibes”  funcionará con asistencia del Programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) del Ministerio de Desarrollo Social, que brinda atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje.

El acto estuvo encabezado por la experta en seguridad democrática de la Cámara Alta, Martha Arriola. También participaron el subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia, Sebastián Berardi; el coordinador provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, Osvaldo Raingo; el concejal lomense de Proyecto Nacional, Julio Rivero; el presidente de la “Casita de los Pibes” de 122 y 609, José Luis Arana.

El encuentro culminó con un espectáculo musical, a cargo de la orquesta de la Casita de Villa Alba, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Cámara Alta provincial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias