miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Chacabuco se inauguro un Centro de Fertilización Asistida

Chacabuco centro-de-fertilización

El Intendente Municipal de Chacabuco, Mauricio Barrientos, dejó  inaugurado el nuevo Centro de Fertilización Asistida, que funcionará en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

El Jefe Comunal de esa ciudad  recordó que esto se hizo posible ya que hace dos años -aproximadamente- se firmó el convenio con la empresa PROCREARTE para empezar a trabajar con este proyecto que hoy se puso en marcha atendiendo a la primera serie de siete pacientes, de Chacabuco, Junín, Salto y Chivilcoy.

“Chacabuco tiene un Hospital que es uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires, donde desde que asumí esta gestión hemos tratado de dotar al nosocomio de aparatología de última generación, además de que estamos trabajando en la construcción de una Sala de Terapia Intermedia Pediátrica”, aseguró el intendente Barriento.

A su turno, el médico Marcelo Rago, encargado del Centro de Fertilización Asistida, destacó estar muy orgulloso de contar con este centro en Chacabuco y confirmó que los trabajos en las pacientes “salieron muy bien”.

Juan Carlos Manara, representante de la empresa con la que se realizó el convenio, remarcó la importancia de la puesta en marcha de este proyecto: “estamos apostando por la vida, y apostar por la vida significa mirar para adelante” -dijo el empresario- al tiempo que resaltó que en Chacabuco se van a hacer todas las técnicas de fertilidad que se hacen en la ciudad de Buenos Aires o en los grandes centros acreditados a nivel internacional.

Por otro lado, Carlos Carrere, también integrante de PROCREATE, comentó que la empresa cuenta con 15 filiales y 17 sedes en todo el país donde se realizan los mismos procedimientos que en nuestra ciudad, pero que en este caso es la primera vez que se hace un centro de reproducción dentro de un ambiente público y ello -aseguró- “me genera mucha satisfacción”.

También estuvieron presentes en el acto de inauguración el Director de Salud, Dr. Juan José Lobosco, el Director del Hospital, Dr. Marcos Merlo y los Biólogos Sofía Villanueva y Fernando Fava, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias