jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Bolivar sumó la carrera de Ingeniería Mecánica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bolívar ofrece la carrera de Ingeniería Mecánica. Esta oferta académica como extensión de la Universidad Nacional de La Plata, permite que los dos primeros años, comunes a cualquier rama de la Ingeniería, puedan cursarse en esa ciudad de 30.000 habitantes.

Tras una ardua gestión que demandó más de 24 meses, la Directora de Educación de esa Comuna, Patricia Ponsernau, logró que el Intendente Eduardo Bucca haga acuerdos estratégicos con los Ministerios de Educación de la Nación, la Dirección de Escuelas bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata para que la carrera mencionada de Ingeniería Mecánica sea una realidad regional.

De visita en Nueve de Julio la funcionaria recorrió algunos establecimientos educativos, entre ellos la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nª 2, para que los alumnos que egresan y aquellos que pasan al último año, sepan de esta ventajosa posibilidad. La de estudiar a una hora de viaje de la casa, de su familia y terruño. Que posibilidad! Pocas veces se brinda ello. “Es la misma excelencia académica ya que los docentes de La Plata viajan a Bolívar para dar sus clases”, acotó. Tras ello recordó que “son carreras difíciles de bajar por la infraestructura, pero todo se logró gracias a los acuerdos del Intendente con todas las áreas que debían firmar”.

La Profesora de Historia, de gran llegada a los jóvenes por su manera agradable de ser y expresarse, amena, entretenida y didáctica, explica con su mensaje a docentes, padres y alumnos – que escuchan con atención – que esa posibilidad de hoy era impensada en entras épocas o generaciones, la de cursar y capacitarte para ser profesional, cerca de la casa de uno, y a todo evento, dentro de la geografía en la que se fue criado, con costumbres, idiosincrasias y sin distanciarse del núcleo de amigos de pertenencia. Hoy Bolívar ofrece esa posibilidad. “Es darle a los estudiantes de la región una infraestructura mucho más amplia y adecuada a las carreras que estamos ofreciendo”, enfatizó Patricia Ponsernau.

Además, de la carrera de Ingeniería Mecánica – los dos primeros años comunes a todas las ramas – esa ciudad ofrece, Abogacía, Ciencias Económicas, para ser c¡Contador Público; y desde el Ministerio de Salud bonaerense, Técnico en enfermería.

La Directora de Educación Municipal, recordó que para consultas se puede llamar al 02314 424468 o escribir a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias