viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Chivilcoy se detuvo a un prófugo que al aprehenderlo se quiso suicidar

Chivilcoy Spinelli

Personal de la Jefatura de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del Comisario Claudio Ariel Cheverry, tras ser alertados, a raíz de un llamado al “911”, perteneciente al  Servicio de Emergencias Chivilcoy,  donde se daba cuenta, por parte de un vecino de esta ciudad, sobre la presencia de una persona del sexo masculino, en un domicilio de calle 25 de Mayo e/ 86 y 88 de este medio, de quien se sabia que se encontraba prófugo de la justicia, por lo que una vez en el lugar,  se observa que efectivamente se trataba de Sergio Omar Spinelli,  de 41 años, sin domicilio fijo, de quien pesaba una orden de detención por los delitos de AMENAZAS SIMPLES REITERADAS (DOS HECHOS)-DESOBEDIENCIA REITERADAS (TRES HECHOS) EN CONCURSO REAL,  dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del DR. FACUNDO OLIVA del Dpto. Judicial Mercedes,  y a requerimiento de la UFI Nro. 5 a cargo del DR. BARALDO VICTORICA, del mismo fuero judicial.

Que en ese momento Spinelli al advertir la presencia policial, ingresa corriendo hacia una de las viviendas, de inmediato se cerca el lugar, para evitar la fuga del mismo, dicho individuo en la huida toma una cuchilla e ingresa a otro domicilio, donde al encontrarse cercado por los uniformados y personal de civil, el profugo mediante la utilización de la cuchilla, intenta abalanzarse sobre el Capitán CLAUDIO CASABELLA,  quien cumple funciones en el servicio de calle de la seccional, a quien intenta aplicarle un puntazo a la altura del pecho,  no logra su cometido, el efectivo policial logra zafar de la situación, hasta que en un momento dado Spinellio, les grita a los uniformados que “solamente lo iban a llevar muerto”, para luego de ello aplicarse un puntazo a la altura del cuello y arco clavicular izquierdo, quedando tendido en el piso, totalmente ensangrentado, lo que motivo que el mismo sea atendido por personal medico en el lugar y rápidamente trasladado, mediante una ambulancia, hacia el Hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente, determinándose que la herida le había provocado una lesión de carácter grave, permaneciendo alojado en terapia,  bajo custodia policial, habiéndose logrado también la incautación de la cuchilla utilizada en el hecho.

En cuanto a Sergio Spinelli, el mismo registra tres denuncias por violencia de genero , donde resulta victima una persona del sexo femenino, con domicilio en esta ciudad, donde el mismo tenia un perímetro de exclusión y de restricción de acercamiento, para con los domicilios de calle 80 al 100 y para con un domicilio de calle Paso y 78 de esta ciudad, dispuesto por el Juzgado de Paz de esta ciudad.-En cuanto a SPINELLI, el mismo se haya sindicado como el responsable del INCENDIO, ocurrido en una finca de calle 78 y Paso de esta ciudad, con fecha 10/05/2014, cuya finca termino totalmente destruida, propiedad de una persona del sexo femenino, victima de la violencia de genero.-A partir de ese momento SPINELLI, había quedado prófugo de la justicia, hasta que hoy se logro detenerlo.

No obstante ello el detenido SPINELLI, al regresar nuevamente a esta ciudad, se pudo establecer que el día lunes 17/11/14, en horas de la madrugada, tras violentar una puerta de ingreso, de la finca propiedad de Miguel Garcia, sito en calle Cecilio Lamon Nro. 1000 de este medio, y tras provocar desorden, había sustraído efectos personales y documentación personal, para posteriormente darse a la fuga, mientras que ayer alrededor de las 00.30 hs, ingresa al interior de una vivienda, situada en calle Colon Nro. 841 de esta ciudad, sin autorización y tras amenazar de muerte a la ciudadana Oga Belen, tras intimidarla con una cuchilla en el cuello, el mismo se da a la fuga.

Es dable destacar que Sergio Spinelli,  posee frondoso prontuario por distintos delitos, tanto contras las personas, como así también contra las viviendas, habiendo purgado condena durante 20 años, en distintos Servicios Penitenciarios de la Provincia de Buenos Aires.- Por lo que se aguarda el alta medica del mismo, para ser trasladado a sede Fiscal a los fines de prestar declaración.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias