viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Alumnos de Carlos Casares recibieron el Primer Premio en la Feria Nacional de Artes, Ciencias y Tecnología

Ganadores Feria Ciencia Y tecnologia (3)

Entre el 10 y el 14 de noviembre se llevó a cabo en Tecnópolis la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2014, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, de la que participaron más de 800 trabajos, casi 4000 estudiantes, y cerca de 3000 educadores de todo el país.

De la misma participó una delegación de alumnos de 5to. año de la E.E.S. Nº 3 de nuestra ciudad encabezada por el profesor Carlos Molina logrando el 1º Premio Nacional en la disciplina Matemática.

El pasado martes 18 fueron recibidos por el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, en el despacho oficial junto con docentes, directivos, la Inspectora Distrital, Griselda Mazzieri, la Inspectora de Educación Primaria, Ana Laffont y al presidente del Consejo Escolar Maricel García, entre otros.

UN LOGRO EXCEPCIONAL

El proyecto presentado se denomina “Un nuevo criterio… el del 99” y consiste en una nueva fórmula de cálculo de comprobación de multiplicaciones que verdaderamente asombró a todos los evaluadores ya muchas autoridades del ministerio de Educación.

El profesor Carlos Molina explicó que los  jóvenes casarenses comenzaron a trabajar en el año 2011 con distintos métodos antiguos de multiplicación y sus correspondientes pruebas de comprobación.

Luego de mucho trabajo y esfuerzo lograron descubrir un nuevo método aplicable a la matemática a través del uso del álgebra. “Básicamente, para que la gente lo entienda, es un método nuevo para comprobar si un número es divisible por 99 sin necesidad de hacer la cuenta” explicó Molina.

Por su parte, Agustina Sarcone y Lara Bergues, voceros del grupo de 21 alumnos que participaron del trabajo, revalorizaron el trabajo en grupo de todos y se sintieron verdaderamente orgullosas de ser los responsables de representar al país en una etapa internacional.

A su vez, luego de compartir un desayuno con los jóvenes, el intendente Walter Torchio manifestó su profunda emoción por el importantísimo 1º Premio logrado en el certamen nacional.

“Tendríamos que ir a recibir a estos chicos como lo hacemos con los deportistas que logran victoria, con la autobomba de los Bomberos –manifestó- esto es un logro de prestigio que premia el esfuerzo y el trabajo de un grupo de docentes y de alumnos de una escuela pública de una comunidad pequeña”.

Además, continuó, “esto nos debe de servir de ejemplo para saber que podemos, que somos capaces, que tenemos el material humano para alcanzar cualquier meta cuando nos lo proponemos y ponemos tesón, esfuerzo, garra y voluntad y somos serios para encarar el futuro” agregó.

Cabe resaltar que este tipo de hallazgo es calificado de científico y deberá ser registrado para reconocer el trabajo del docente Carlos Molina y de todos los alumnos de 5to. año de la E.E.S. Nº 3 de nuestra ciudad.

 Ganadores Feria Ciencia Y tecnologia (4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias