viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los Miuras son finalistas del Súper 8

Huracan-Argentino08

El equipo de Junín derrotó con lo justo a Estudiantes de Olavarría por 17-15 y llegó a la final de la Copa de Oro del Súper 8. En Estímulo, 9 de Julio se hizo fuerte en casa y pasó a Villegas 20-18. En Desarrollo, ganaron Huracán y Pehuajó. Mañana se completan las series.

 La Copa de Oro del Súper 8 ya conoce a uno de los dos mejores equipos del torneo. Los Miuras derrotó en Junín a Estudiantes por 17-15 y definirá el título con el ganador de Racing-Pico Rugby, que juegan mañana domingo en Chivilcoy.

El conjunto dirigido por la dupla Porras-Zucali superó al último finalista del Regional Pampeano B, y de esta manera llega de gran modo a la definición de la competencia que reúne a los ocho mejores equipos del año.

Mañana saldrá el rival del choque que protagonizarán en Chivilcoy el local,Racing Rugby, ante Pico Rugby Club, reeditando aquella semifinal del 2012 disputada en Pehuajó, que terminó favorable para los chivilcoyanos. En este caso el match comenzará 15:30 h con arbitraje de Emmanuel Ibarra.

En la Copa Estímulo, quien festejó y sorprendió a su rival fue el Atlético 9 de Julio, que le ganó 20-18 a Villegas Rugby Club. El Claf Lauquen tuvo una buena tarde y le alcanzó para vencer a un durísimo rival, que venía de participar en el Pampeano B, pero no pudo hacer un gran torneo en este caso.

El rival de 9 de Julio se conocerá en jornada dominguera, porque en Chacabuco se medirán SORUC y Ferro de Olavarría, desde las 15:30 h con referato de Juan Pedro Filomena.

En el Torneo Desarrollo, los primeros equipos de Casares y Trenque Lauquense disputaron un lugar en la final de la Copa de Oro, y quien sonrió fueHuracán Rugby. Argentino nunca pudo frenar el ímpetu local, que salió decidido en su cancha y superó al Decano por 29 a 3. Los tries del conjunto tumba fueron anotados por Camoriano, Herrera, Suárez y un try-penal, más tres conversiones y un penal del propio Herrera.

Ahora Huracán deberá esperar el resultado del partido de mañana, ya que en la ciudad de Santa Rosa se enfrentarán Estudiantes y Kamikazes Rugby, por un lugar en la definición (11:15 am, Javier Pizzichini será el juez).

El último juego del día tuvo lugar en Pehuajó, donde Estudiantes Unidos fue mucho más que Mapuche RC y le ganó 39-19. Los pehuajenses llegan a la final y buscarán cerrar de la mejor forma un año que no había comenzado bien en cuanto a resultados, pero que en este tramo de la temporada lo encuentra en una definición con Realicó Rugby.

 Todos los resultados y partidos de mañana, a continuación:

SÚPER 8 – COPA DE ORO (semifinales)

§  Los Miuras 17-15 Estudiantes (O)

(Inter: Los Miuras 17-5 CAE).

§  Racing Vs Pico Rugby (Primera e Intermedia).

(Emmanuel Ibarra, domingo 15:30 h).

SÚPER 8 – COPA ESTÍMULO (semifinales)

§  SORUC Vs Ferro (O): Juan Pedro Filomena (domingo 15:30 h).

(Inter SORUC Vs Remo Azul).

§  9 de Julio 20-18 Villegas RC.

§  (Azul Rugby PP-GP Inter Villegas)

TORNEO DESARROLLO – COPA DE ORO (semifinales)

§  Huracán 29-3 Argentino.

§  Estudiantes SR Vs Kamikazes

(Javier Pizzichini (domingo 11:15 h).

TORNEO DESARROLLO – COPA ESTÍMULO (semifinales)

§  Est. Pehuajó 39-19 Mapuche RC.

§  Realicó Rugby GP-PP Marabuntas RC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias