martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Los Ingenieros bonaerenses bajan sus honorarios ante el Programa ProCreAr

????????????????????????????????????

El Titular del Colegio de Ingenieros de la Provincia, Norberto Beliera, adelantó que se firmó un convenio con Diego Bossio, Director de la ANSES, para disminuir los honorarios de los Matriculados en el marco del Plan Procrear.

Al respecto, aseguró que en el acuerdo “no solo se abaratarán los costos sino que intentaremos darle un humilde aporte y granito de arena para brindar más eficiencia a toda la operatoria”.

“El convenio contempla la colaboración, en nuestro caso, coordinando acciones para abrir registros dentro de los matriculados del Colegio, para que voluntariamente se inscriban y accedan a realizar las tareas de mensura y los anteproyectos de infraestructura (proyectos de cloaca, gas, tendido de red eléctrica, alumbrado público) que lo hagan con un honorario establecido por el Colegio para el Plan Procrear, menor al que lo están realizando ahora”.

Sobre esto, detalló: “En el caso de los anteproyectos de infraestructura, la reducción en algunos casos es casi del 50 por ciento, en las mensuras ronda el 30 por ciento” y agregó: “Lo vamos a poder hacer por el aumento de escala, que es como cualquier trabajo, pocas unidades sale más costoso que en gran escala”.

“Los costos anteriormente se pagaban a algunas consultoras que son empresas, aquí los profesionales bonaerenses vamos a poner el hombro para colaborar en esta operatoria que tiene un alto significativo social” sostuvo el Ingeniero Beliera.

El Presidente del Colegio de Ingenieros bonaerense contó que el acuerdo llegó “a partir del contacto que tenemos tanto en Anses como en otros ámbitos del Gobierno Nacional, allí es cuando manifestamos nuestra decisión de colaborar que fue tomada muy buena, por cuanto, nuestro Colegio que alberga todas las especialidades de ingeniería, podemos colaborar en distintos ámbitos”.

En ese sentido, dejó en claro que no solo el ingeniero puede trabajar “en la inspección de las obras luego de las licitaciones, para nuestro Colegio es importante por cuanto de hecho colaborar y por otro lado posibilita realizar un control más eficiente sobre las tareas de ingeniería que se hacen en la Provincia que muchas veces no caen en profesionales habilitados para ejercer la profesión”.

“El Estado Provincial delegó en esta institución el control como resguardo de los intereses generales de la comunidad” resaltó.

Por último, en el marco del Congreso Nacional de Ingeniería que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre de 2014 en el Tortugas Open Mall, Norberto Beliera agrego que a la fecha “estamos en 443 inscriptos, es incesante la inscripción y faltan de varias Facultades de Ingeniería en las cuales hemos especialmente invitado, porque nos interesa la participación de los estudiantes, en cuanto se sumen vamos a estar en una cifra cercana de 600 participantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias