miércoles, octubre 27, 2021

Comenzó a funcionar en 25 de Mayo una Oficina GenIA

Devora Georgi

La ministra de Industria, Débora Giorgi, puso en funciones a los referentes de las oficinas GenIA (Generadora de Industria Argentina) de las ciudades bonaerenses de Ameguino, Mercedes, Morón y 25 de Mayo, que se suman a otras 27 sedes territoriales que actualmente funcionan en todo el país. Tienen como objetivo federalizar las diferentes herramientas de la cartera productiva para que Pymes y emprendedores concreten sus proyectos productivos.

“Es hora de ponerse desafíos mayores, de validar nuestro modelo industrial que además de ser inclusivo y federal, todos los días nos muestra qué Argentina recibió Néstor Kirchner y qué Argentina transformó nuestra Presidenta hasta hoy”, resaltó Giorgi y subrayó que “hay que tener memoria de cómo estábamos y trabajar para que lo que logramos no se destruya”.

En este sentido, la ministra de industria resaltó que “en un contexto internacional difícil seguimos generando políticas inclusivas porque la industria es también un pilar de la inclusión que refleja progreso y desarrollo”. Y sostuvo: “Es el Estado Nacional a través de las herramientas que ponemos a disposición el que brinda sustentabilidad a los empresarios para que sigan invirtiendo, para que innoven, se capaciten, incorporen tecnología y sigan generando una industria fuerte”.

Sobre el trabajo de las sedes ministeriales en territorio, afirmó que “El trabajo que realizan las GenIA es fundamental para mostrar que se puede seguir construyendo una industria territorial sustentable porque tenemos las herramientas para fomentar el desarrollo productivo de cada región del país”.

Por su parte, los representantes de los GenIAs destacaron las experiencias que tuvieron como motorizadores para captar las necesidades de las empresas, identificando las necesidades específicas de cada una de ellas, y articulando una estructura de trabajo entre la cartera productiva nacional, los empresarios y los gobiernos provinciales y municipales.

Participaron del encuentro, representantes de las oficinas GenIA de Buenos Aires (Chacabuco, Junín, Luján, Mar del Plata, Mercedes, Pergamino, Olavarría, 25 de Mayo, Ameguino, Morón), Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba (Ciudad de Córdoba y Villa María), Corrientes, Entre Ríos (Paraná y Gualeguaychú), Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe (Las Parejas, Rafaela), Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán. En tanto, en Nueve de Julio, la Fundación Trascendiendo impulsa la misma actividad que las Oficinas GenIA.

También estuvieron presentes el secretario Pyme, Horacio Roura; el director Nacional de Desarrollo Regional, Rodolfo Games, y coordinadores de los programas del Ministerio de Industria.

Las oficinas GenIA funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria en distintas localidades del país. A través de programas específicos, impulsan créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias