viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se convoca a jugadores jóvenes para la Academia 2015 – 2018

ConcentracionJuvenilOctubre06

La UROBA continúa con el plan de reclutamiento de jugadores juveniles, no solo para el próximo Torneo Argentino, sino proyectando la Academia para el período 2015/2018.

La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires dispuso durante todo el año distintas Concentraciones Juveniles distribuidas entre sus 3 zonas: Norte, Centro y Pampeana. De esta manera, los diferentes Coaching y colaboradores de cada punto fueron analizando y siguiendo jugadores de varios clubes.

A partir de este trabajo en las divisiones juveniles, los días 17 y 18 de octubrese realizó en el club Los Miuras de la ciudad de Junín, una concentración general entre todas las zonas, y fue distribuida en dos jornadas de campo en la que pudieron convivir 67 jugadores junto a un equipo de trabajo de 16 personas que hicieron del encuentro un verdadero éxito.

La actividad comenzó el viernes con la llegada de los jugadores, una explicación de toda la concentración, repaso de algunos conceptos básicos y luego cena, para terminar el día alojados en el Complejo Pionner de Junín.

Ya el día sábado, a media mañana se disputaron varios partidos en tiempos reducidos para poder ver a todos los jugadores y a partir de ahí el grupo de trabajo se reunió para hacer el scouting. Tras una hidratación y algunas charlas, se realizó el último partido del día con 30 jugadores.

La actividad finalizó con la presencia del Pte. de la UROBA, Sr. Carlos Zinani, quien dedicó algunas palabras a los protagonistas y al staff, alentando las tareas desarrolladas y pensando en la futura Academia 2015/2018.

En este último sentido, se realizó además un taller mentalizando a los chicos en el compromiso a futuro de preparación individual, con presencia de los entrenadores a nivel regional. Es por ello que cada zona cuenta con dos entrenadores y un manager.

De esta manera, se irán seleccionando los jugadores en competencia, donde quedarán los 30 a trabajar en la Academia desde el mes de Enero 2015, pensando en el primer objetivo, el  Campeonato Argentino en San Luis. Y más adelante, ingresando en el alto rendimiento, con el inicio proyecto 2015/18.

El próximo paso del programa será visitar uno de los clubes más prestigiosos de la URBA, el CASI, devolviendo así la visita que hizo esta institución a Junín el año pasado. Para ello el Coaching Giménez, junto a su equipo de trabajo, hará un corte de alrededor 30 chicos, que serán los que representen a la unión y viajen al club de San Isidro a mediados de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias