martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se conocen los cuatro que van a la Copa de Oro

LM_V_21

Cerró la primera fase del torneo y ya se conocen los semifinalistas. Los Miuras y Racing terminaron primeros, invictos y jugarán de local; mientras que Pico y Estudiantes ganaron, se quedaron con el segundo lugar, e irán de visitante a Chivilcoy y Junín, respectivamente.

La tercera fecha del Súper 8 daba la última posibilidad a los equipos con aspiraciones de meterse entre los mejores cuatro equipos de la UROBA, y para otros sería la confirmación del primer lugar del grupo para definir de local en las semifinales.

En Gral. Pico, el local y los de Chacabuco se jugaban mano a mano la clasificación. El que ganaba entraba, sin importar otro resultado. Y lo ganó Pico Rugby, sufriendo hasta el minuto ochenta, pero se impuso 23-20 y terminó con las ilusiones de SORUC de dar el golpe y aparecer en semis. Fue completa la tarde en el Rosetal, ya que antes la Inter había goleado 57-12 a los chacabuquenses.

Quien no dejó dudas y sorprendió al anfitrión fue Los Miuras, que ganó su tercer juego consecutivo y se adueñó del primer puesto de la Zona 1. Fue triunfo 14-10 sobre Villegas RC, que cerró este torneo sin alegrías, en un año que igual fue muy destacado para los villeguenses. Tal vez la mejor noticia para el local fue el partidazo de Intermedia, donde derrotó 26-25 a su rival.

Con estos resultados, pasaje la Copa de Oro para Los Miuras y Pico Rugby,mientras que SORUC y Villegas irán por la Copa Estímulo.

Posiciones: 1° Los Miuras (13), 2° Pico Rugby (8), 3° SORUC (7) y 4° Villegas (1).

En la Zona 2 la cosa parecía más definida, aunque los dos de arriba no quisieron problemas y vencieron a sus rivales con comodidad. Quien se mantiene firme esRacing Rugby, que esta vez venció en Olavarría a Los Toros por 44-20. De este modo el líder finaliza invicto, con puntaje ideal y será local en la Copa de Oro. Distinta situación para la Intermedia, ya que Club de Remo le ganó 12-0 a los chivilcoyanos.

El otro club de Olavarría, Estudiantes, no dejó dudas y obtuvo un triunfo 31-0 sobre 9 de Julio. De esta manera, el Bataraz llega a las semis por la segunda posición, por lo que viajará a Junín, y 9 de Julio jugará la Copa Estímulo. También festejó CAE con la Inter, que se impuso 40-7 sobre Azul Rugby.

Posiciones: 1° Racing (15), 2° CAE (11), 3° 9 de Julio (5) y 4° Ferro (0).

SEMIFINALES COPA DE ORO

– SM 1: Los Miuras Vs Estudiantes (en Junín).

– SM 2: Racing Rugby Vs Pico Rugby (en Chivilcoy).

COPA ESTÍMULO

– SM 1: SORUC Vs Ferro (en Chacabuco).

– SM 2: CA 9 de Julio Vs Villegas RC (en 9 de Julio).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias