jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Carta Abierta a Daniel Scioli, Gobernador de mi Provincia!

Daniel-Scioli

Señora Directora
Cadena Nueve
Presente

A través de su medio a sabiendas que se lee en todos lados, incluida la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quiere hacerle llegar, con pedido de publicación, una Carta Abierta a Daniel Scioli, Gobernador de mi Provincia.

Soy un habitante bonaerense, vecino de Nueve de Julio. Más precisamente ciudadano con lo que eso implica.

Vivo en el Barrio “Los Aromos”, muy cerca del viejo ingreso – por la Avda. Alte. Brown  – a la ciudad a metros de la Ruta Nacional 5.

Hecha la presentación geográfica y habitacional paso a desarrollarle los motivos de esta carta. La haga abierta para tener certeza que puede ser leída por Ud.  De otra manera, me quedan dudas.

Usted Daniel, me permito llamarlo por su nombre ya que fui su seguir y fanático de sus competencias en lanchas deportivas a nivel mundial, vivía riegos y vértigo. Nosotros también, sin adrenalina, tenemos peligros y vahídos. Ya verá.

Recuerdo su última carrera por el triste accidente que vivió y le permitió rehacer su vida, en este caso en la política. Eso muestra su personalidad de superación a punto tal de ser un hombre de los primeros planos nacionales.

Ser político es una vocación cargada de humanidad y sensibilidad ya que se entrega su vida y capacidades para que otros vivamos mejor. Se brinda a sus semejantes para que este y su familia se desarrolle mejor. Por lo menos eso – entiendo –  es lo que debería suceder.

El Barrio en el que vivo, es la suma de varios barrios que van desde la Ruta 5 hasta las vías del tren. Estas son la unión o  separación – conforme al enfoque que se quiera dar – del resto de la ciudad. Si lo miramos desde la división, nos separan infinidad de servicios.   Si lo hacemos desde la integración, también nos faltan, aunque unidos, por ser parte de la misma ciudad. Desde la zona sur y con mayores carencias, la gente tiene menos recursos.

Mi  Barrio “Los Aromos” tiene 50 años. Las calles son de tierra y sin señalamiento. No hay cloacas, del agua ni hablar, y tampoco hay  colectivos (dicho sea de paso la ciudad carece de este medio de transporte).

Este cuadro se agrava los días de lluvias, ya sea para trabajadores, escolares, mujeres que se mueven a sus tareas ya que las calles se inundan.

Obsérvese Daniel!. Esta descripción es nada en relación a lo que paso a contarle. Estamos tomando agua envenenada! Tiene más de 0,20 % de arsénico y es el consumo de todos, grandes, chicos y niños! Muy Grave!. A esto hay que sumarle el escaso volumen en los meses de primavera y verano… Es lo que se nos viene!…. Y esto lo padecemos desde hace años y nada se hace por mejorar la calidad de vida de nosotros los gobernados. Acá el Intendente dice que es su responsabilidad ya que lo discrimina por ser de otro partido político… Y por eso no puede hacer las obras.

Todo un tema con el agua, aunque regalada, es cara, y muy cara porque nos cuesta la salud… y la vida misma. Para su conocimiento y estadística. En Nueve de Julio la principal causa de muerte es por  enfermedades oncológicas, a diferencia del resto que son los accidentes de tránsito y el corazón… A propósito, de la primera de estas causas… cuando se va a ocupar de las rutas bonaerenses.

Volviendo al agua y a su contaminación, hace que padezcamos distintos síntomas de enfermedades  por sus efectos dañinos a cada organismo; y lo más grave, Daniel, es que Estamos matando a las nuevas generaciones.

Ud. tuvo un accidente y salvó su vida y se elevó. Nosotros, aunque elevados, sin accidente no salvamos nuestras vidas. Reflexione!… Esta recapacitación también le cabe a nuestro intendente.

Daniel, lo invito a que piense. Si el agua es esencial a la vida y se trata de un recurso humano vital, por que no se trata como tal?. Es más, tendría que tener carácter de servicio como Educación, Salud, Justicia y demás… y por lo tanto no tendríamos que abonar un peso. Tendríamos que tener esa garantía constitucional para su consumo y uso, como los mencionados.

Entiendo que vender un recurso natural tan esencial como la vida misma, ya sea para el desarrollo y alimento de las personas… y contaminado que nos va matando de a poco, es de falta de respeto a sus semejantes y mucha miseria humana, ya que ponerle precio al arsénico y otros contaminantes, convierten al problema en una cuestión de derecho penal, por lo delictual, aunque cada uno en su rol, se haga el distraído.

Daniel, le escuché decir en varios de sus mensajes a los bonaerenses – a nosotros los ciudadanos de la provincia –  que nos acercaba la justicia para reclamos y ante la inseguridad… Donde se encuadra este ‘delito-agua’?  A donde reclamamos? a que justicia?… la de la suerte de cada uno? O la Divina?. A la terrenal, por lo visto, NO!

Por último, Daniel-Gobernante, en mi condición de vecino nuevejuliense, habitante bonaerense, ciudadano electoral, y aunque no les guste a los elegidos por el pueblo, patrón suyo en la partecita que me toca (Ud. es mi mandatario) en democracia, le pido que reflexione sobre esta problemática desde el sentido común, y encuentre la solución rápida por nuestros hijos y futuras generaciones. Hoy un bonaerense no se merece morir por tomar agua!  Que contradicción.. Hubo gente que falleció por falta de este liquido vital, y el que lo tenemos nos enferma o nos lleva a la muerte!… Y los gobernantes…NADA!

Sin más lo saluda Atte.

Manuel A. Montero
DNI: 08.488.142

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias