jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Gobernador trata las inundaciones con los productores

carbap-scioli

El gobernador Daniel Scioli encabezará un encuentro con entidades del campo para analizar la forma de afrontar el flagelo que provoca serias pérdidas en el sector.

Con 52 distritos declarados en emergencia y/o desastre, Scioli juntará a la Mesa Agropecuaria Provincial, integrada por Carbap, Coninagro, la Sociedad Rural y la Federación Agraria, al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y a representantes de los ministerios de Economía e Infraestructura, así como ARBA, el Banco Provincia, Los dirigentes agropecuarios esperan anuncios para mitigar el impacto económico.

Le pedirán al Gobernador que agilice los trámites de la firma de los decretos para la emergencia y el desastre, que exceptúa a los productores afectados de obligaciones impositivas y otorga prórrogas ante incumplimientos bancarios, pero “cuyos beneficios no son efectivos hasta tanto no se obtengan los certificados correspondientes”.

Pero, además, reclamarán créditos especiales y la realización de obras de infraestructura que permitan un drenaje más rápido del agua acumulada, así como celeridad en la concreción de las obras de la Cuenca del Salado. Ante un panorama de lluvias que, según estiman desde las entidades agropecuarias es del doble de lo habitual en lo que va del año, el sector calcula las pérdidas en términos de la producción de trigo asciende al 15%, y hay unos 18 millones de hectáreas afectadas en diferentes medidas. Además, aún calculan el porcentaje de mortandad de animales, al encontrarles la inundación justo en época de parición.
 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias