jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se puso en marcha una “Capacitación Básica en Adicciones” para docentes

???????????????????????????????

“Es un día muy importante porque lanzamos junto con Educación una capacitación a docentes de todos los niveles y ramas en lo que tiene que ver en la formación de prevención básica en adicciones”,  expresó Clementina Palacios al anunciar que en Nueve de Julio “se pone en marcha un proyecto articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Gral de Escuelas, junto con el Centro para las Adicciones  – CPA-  ante la problemática que hoy exige el esfuerzo de todos”, añadió la titular del organismo.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital en Educación, Iris Esterlich, explicó que todos los docentes de todos los niveles y modalidades han sido invitados a participar, ya que se trata de un tema que nos ocupa y preocupa a todos de tal manera que poder articular acciones con el CPA con educación es muy importante ya que, se necesita de quienes saben para llegar a los docentes.  La funcionaria en educación explicó que quienes participen de las jornadas tendrán puntaje.

A esto, Marcela Evans que es la Coordinadora de la Regional II de la subsecretaría de salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, enfatizó en que este acuerdo entre las carteras bonaerenses se lleva a cabo en otros distritos. Recientemente se lanzó en Saliqueló, en formato igual a la de Nueve de Julio. En el caso de Rivadavia se lanzó la capacitación para Promotores en Salud para jóvenes.

En el caso de Nueve de Julio, agregó la Coordinadora, la capacitación será en cinco encuentros, a través del CPA. El rol docente será en prevención, encontrando nuevas herramientas ante una problemática que impacta en la sociedad y acompañar a los chicos en su desarrollo y crecimiento.

Este primer módulo sobre la conducta de los jóvenes y adolescentes estuvo a cargo de la Licenciada Marcela Evans. El segundo módulo -será el jueves 18, ya que el 11 es el día del maestro -, estará a cargo de la Directora del Hospital Julio de Vedia, Dra. Andrea Casas.

A través de esa formación se procura activar un trabajo interdisciplinaro que surgirá luego de la última jornada y será a propuesta de los mismos participantes.

Del equipo del CPA estaban la trabajadora social y concejal,Mariana Pianetti y la Psicóloga, Carolina Toledo. Al respecto, Pianetti señaló que los módulo a serán todos los jueves y finalizará con un proyecto que puede ser aplicado al sector aúlico, de tal manera que entre todos los sectores y asistentes se planifica un trabajo a desarrollar en concreto ante esta problemática que crece en la sociedad.

???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias