viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Chivilcoy al agua con arsénico le agregaron las fumigaciones agrotóxicas

Chivilcoy Mesa Multisectorial

En una nueva reunión de la Mesa Socio Ambiental Multisectorial de Chivilcoy, realizada este sábado 28, se analizó la situación actual de la problemática del agua con arsénico y de las fumigaciones agrotóxicas en la región.

Fue encabezada por Alvaro Garcia Garcia vicepresidente del espacio, y estuvieron presentes los titular de la comisión del agua y de agricultura sustentable: Norberto Bitancourt y Luis Días respectivamente, y parte de la Junta Directiva y fundadores del espacio como los son Ana Benedetti, Vanesa Destefano y Gabriel Cileiro, como así también vecinos independientes.

En esta oportunidad los dos temas claves que se trataron fueron la de la problemática del agua con arsénico y la de las fumigaciones agrotóxicas.

Se logró consensuar una agenda para los próximos meses que incluyen profundizar el diálogo con distintos sectores políticos, empresariales y sociales tanto de Chivilcoy y Alberti.

También se analizó la postura del gobierno municipal y la del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, remarcando que estamos en  un punto límite de agotar todas las instancias de diálogo por la constante y sistemática posición intransigente de los funcionarios públicos.

Lo que nos obligaría a endurecer el reclamo en una instancia superior con la participación activa de la Justicia. No obstante todavía tenemos ‘Speranza’ de lograr un acercamiento para aunar criterio y traer verdaderas soluciones a nuestra comunidad sin llegar a la instancia Judicial.

 ​Finalmente se concordó un diagrama de acciones enfocadas a la problemática de las fumigaciones agrotóxicas, en la ciudad vecina de Alberti donde también está presente nuestro grupo.

Cerrando la reunión se decidió organizar una próxima para mediados del mes de Julio, ya con la participación de todo el grupo y

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias