viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio mantiene el liderazgo de su zona

CAE_Cazadores01
Se jugaron esta tarde la mayoría de los partidos donde Los Miuras, Estudiantes (O) y 9 de Julio se mantienen punteros, mientras que en la Zona 4 perdió el líder Pico Rugby, que ahora mira desde atrás a Villegas y Est. Santa Rosa. Mañana domingo se completa la jornada.

 Pese a que todavía quedan cuatro partidos que tendrán lugar en la jornada dominguera, la sexta fecha del torneo Integrado Pampeano entregó un gran triunfo de Villegas RC en la Zona 4 para destronar a Pico Rugby de lo más alto, mientras que en el resto de los grupos se mantiene el liderazgo de quien llegaba en esa posición, aunque Los Toros de Ferro en Zona 5 siguen ganando y tienen un partido menos que quien va en lo más alto, el Atl. 9 de Julio.

En la ciudad de Gral. Villegas se vivió este viernes un partido especial, que se ha transformado ya en un clásico de los últimos tiempos. El local recibía a quien marchaba puntero y debía ganarle para bajarlo de esa posición y depender de sí mismo. Y lo ganó Villegas RC por 23-10 ante un Pico Rugby que dejó escapar la chance de dar un gran paso a la clasificación y ahora quedó comprometido. Con esta valiosa victoria, los villeguenses pasaron al frente.

Otro club que aprovechó el traspié de los piquenses fue Estudiantes de Santa Rosa. El conjunto de la capital pampeana también se subió a la punta del grupo cuatro, aunque lo hizo sin salir a la cancha, ya que Estudiantes Unidos de Pehuajó avisó que no viajaba por acumulación de lesionados y entregó los puntos.

Posiciones: 1° Villegas RC y Est. Santa Rosa (13), 3° Pico Rugby (10) y 4° Est. Pehuajó (1).

Próxima fecha (12 de julio): Est. Santa Rosa – Est. Pehuajó y Villegas RC  Pico Rugby.

Los Miuras asomaba en esta fecha sin poner en peligro la punta de la Zona 2, dado que Racing de Chivilcoy tuvo libre. Sin embargo, no quiso tener que hacer cuentas a futuro, y volvió a golear a Saladillo Rugby, esta vez en Junín y por 73-5, score similar al de la primera rueda (lo había vencido en cancha del Rino 71-0).

En el otro match también hubo goleada, pero a domicilio, y fue la que le propinó Kamikazes Rugby ante SORUC por 29 a 0. Los de Colón se llevaron los cinco puntos de Chacabuco y dejaron con las manos vacías una vez más al dueño de casa, que no pudo marcar ningún tanto.

Posiciones: 1° Los Miuras (24), 2° Racing (16), 3° Saladillo (9), 4° Kamikazes (10) y 5° SORUC (0).

Próxima fecha (05 de julio): Kamikazes – Los Miuras y Saladillo – Racing.

Ni el Club Cazadores jugando de local pudo frenar el presente Bataraz. El equipo dirigido por Fernando Reche se llevó de Tres Arroyos otro éxito con bonus, que lo muestra cómodo arriba y acumula puntaje ideal. Con un 29-5, Estudiantes de Olavarríasigue haciendo un monólogo de la Zona 3, donde al parecer el resto de los rivales podrán pelear solo por el segundo lugar, ya que el Bata quiere como sea la plaza para jugar el Regional Pampeano B (el año pasado perdió la final de esa competencia).

Mañana completan Club de Remo Vs Cnel. Pringles TARC Vs ONAS.

 

En la Zona 5 ocurre algo particular, porque si bien el Atlético 9 de Julio es el que marcha primero desde que comenzó el torneo, Ferro lo sigue de cerca y tiene un partido menos y se pondrá al día el próximo sábado 28/06 cuando viaje a 25 de Mayo, aprovechando la jornada libre para infantiles.

 

Mientras tanto, los nuevejulienses hicieron lo suyo y derrotaron 33-7 con punto bonus a Marabuntas RC en Los Toldos y no largan la primera posición. El único escolta, Los Toros de Olavarría, también ganó, aunque trabajosamente: fue 20 a 17 anteAzul Rugby Club.

 

De esta manera, 9 de Julio sigue arriba, pero si el equipo carbonero vence a Tacuara RC el sábado, será el nuevo puntero del grupo.

 

Posiciones: 1° Atl. 9 de Julio (24), 2° Ferro (22), 3° Azul Rugby (9), 4° Indios Bolívar (8), 5° Marabuntas RC y Tacuara RC (5).

Próxima fecha (05 de julio): Ferro – Tacuara,  Indios Bolívar – Marabuntas y 9 de Julio – Azul Rugby. (El 28/06 jugarán el pendiente Tacuara – Ferro).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias