sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Subsecretaria de Producción intensifica los controles de plagas

Control Plagas

La Comuna nuevejuliense lleva a cabo el control de acacia negra y cotorra en el partido de 9 de Julio, controles que se realizan cotidianamente por demanda de los productores  que acercan su denuncia al municipio, o por monitoreo de zonas aledañas afectadas.
“En el caso de la cotorra, el control es permanente, debido a que produce serios daños a la producción, se concurre a los predios afectados y se establecen anillos de protección a los cultivos”, señaló el Subsecretario de la Producción Adalberto Páez.
“Con respecto a la acacia negra, se realiza un trabajo de control, según la temporada, y no de erradicación. El municipio ha adquirido tecnología para optimizar el trabajo de poda, con la compra de un hidroelevador y
herramientas de mano que complementen un trabajo de preparación durante el invierno para despejar el tránsito en caminos rurales, para que durante la primavera y el verano se proceda a la colocación de productos
químicos para su mantenimiento.” remarcó el funcionario.
Desde el inicio del año, se han controlado aproximadamente 60 hectáreas, que corresponden a una importante cantidad de caminos del partido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias