jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Es obligatorio inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que todo aquel que realice actividades agrícolas, frutícolas, hortícolas, de producción de material de propagación, ornamentales, aromáticas, florales, industriales, forestales, entre otras, debe inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), según lo establecida por la Resolución 249/03.

Para inscribirse en el Renspa, se debe completar un formulario con carácter de declaración jurada, cumplido este primer paso el productor recibirá su número de registro.

Es importante resaltar que si el interesado está inscripto por su actividad ganadera, debe acercarse a la Oficina del Senasa donde se registró oportunamente, para ampliar la declaración, sumando su actividad agrícola, quedando registrado como productor mixto, conservando el mismo número de Renspa.

Para inscribirse en el Renspa el productor debe presentar:

  • Documento Nacional de Identidad  o alguna documentación que acredite identidad.
  • Comprobante de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
  • Título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio. Si el acuerdo entre partes fuera verbal, solicitar algún documento firmado por el propietario donde declara a quién autoriza a usufructuar su propiedad, debiendo estar certificado por escribano público.
  • Identificación catastral del predio.
  • Toda documentación debe ser presentada en original para su verificación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias