jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Otorgaron 400 prestamos a jubilados y pensionados de Nueve de Julio

Anses 9 de j 

En la provincia de Buenos Aires, ascienden a 246.398 los préstamos solicitados por los adultos mayores del SIPA en los 6504 comercios adheridos. De esa cifra 400 pertenecen a Nueve de Julio. Así lo hizo saber Diego Bossio.

“Desde julio de 2012, fecha en que entró en vigencia el programa, ARGENTA ya otorgó 400 préstamos a jubilados y pensionados de 9 de Julio”, enfatizó el Director Ejecutivo de la ANSES. Dichos préstamos comprenden un monto total de $2.015.843, solicitados para bienes de consumo diario o pasajes aéreos para viajar por todo el territorio nacional.

En la provincia de Buenos Aires, los préstamos suman 246.398 por $1613 millones que fueron requeridos en los 6504 comercios adheridos a ARGENTA.

Al respecto, Bossio, destacó: “Día a día, más comercios están sumándose a este programa, cuyo objetivo es que los adultos mayores puedan acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”. Además, sostuvo que “ARGENTA surgió para ponerle un tope a los intereses abusivos de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.

En agosto de 2013, el funcionario presentó “Club ARGENTA”, un programa de beneficios exclusivos para jubilados y pensionados que poseen la tarjeta del programa, sin necesidad de haber solicitado, previamente, un préstamo.

Ser parte del Club permite obtener promociones 2×1, descuentos de hasta el 30% y regalos exclusivos, entre otros, en restaurantes, teatros, espectáculos y/o cuidado persona

ARGENTA es el programa de préstamos para jubilados y pensionados que permite obtener préstamos de hasta $15.000 en hasta 40 cuotas, con tasas fijas que van del 17% al 23%. Se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012, y contempla dos tipos de créditos, el primero, para adquirir productos determinados con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista. El segundo, es para compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a destinos en el país.

Los jubilados y pensionados que deseen obtener su tarjeta ARGENTA deberán dirigirse, sin turno previo, a cualquier delegación de la ANSES o Correo Argentino. En el momento se le entregará la tarjeta y a las 48 horas hábiles ya podrá utilizarla en cualquiera de los comercios adheridos. 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias