viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Carlos Salas tendrá doble red de distribución de agua

Carlos Salas Agua potable

La localidad de Carlos Salas, en el Partido de Lincoln se convertirá en la primera población de la zona, y una de las pocas en el territro bonaerense que tendrá doble distribución de agua en sus domicilios. Se trata de una modalidad de países muy avanzados en el tratamiento de la problemática agua.

A  través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna de Lincoln acaba de anunciar la concreción de la etapa de culminación de red de agua en la localidad de Carlos Salas.

Se trata de una “muy buena novedad” para esa localidad expresó el Ingenero Luis Siri, secretario de Obras Públicas, quien contó además que se debe a una inquietud del propio jefe comunal ya que surgió “de una gestión que nuestro intendente que había procurado con éxito, una obra de red de agua que se había comenzado y había sido paralizada por problemas de pago”.

En el día de ayer, Siri se reunió con representantes de la empresa y del SPAR para concretar la próxima etapa que tiene que ver con la culminación de la obra. “La red, en este caso, es doble de distribución porque no hay agua potable en las napas, hay que extraer y tratar el agua. Esa agua que hay que potabilizarla, va a ser entregada al vecino en una canilla. Y luego hay otra red que va a entregar otro tipo de agua, tratada pero no llevada al grado de potabilidad para el consumo”, explicó el Ingeniero.

Además, el Gobierno Municipal continúa con obras en todo el Partido de Lincoln: “Las obras no son solamente para Lincoln, como algunos dicen. Ya no se discute que en Lincoln se hacen obras, ahora dicen que no llegan a las localidades. Puedo nombrar infinidad de obras que realizamos en las localidades, seguramente hay necesidades y en función de eso se trabaja y se planifica”, dijo Luis Siri. En base a ello, resaltó la obra de ampliación de la Unidad Sanitaria de Martínez de Hoz; el trabajo en las viviendas de Roberts, donde también se está terminando con la senda peatonal; “en Pasteur estamos trabajando en la reactivación de una obra importante como es el Centro de Estimulación y Atención Temprana”. En simultáneo se continúa con el Programa “Pavimento Institucional en localidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias