domingo, julio 25, 2021

Battistella se movilizó por obras de agua pendientes

El Intendente Municipal de Nueve de Julio,  Walter Battistella, detalló  gestiones realizadas en la jornada de ayer miércoles en la ciudad de la Plata, donde mantuvo diferentes entrevistas en distintas áreas del Gobierno bonaerense.El Provincial obra agua

El jefe comunal señaló que en reunión con el director del SPAR, Juan María Viñales, se recibió un proyecto para realizar una ampliación de la estación de bombeo y diferentes mejoras en lo que se refiere al servicio de agua para la localidad de El Provincial, el que fue recientemente municipalizado.

“El estudio es una evaluación de la situación de la localidad, dado que un mes estará saliendo a licitación la ejecución de un nuevo pozo, la estación de impulsión y la ampliación, y la construcción de una administración y un depósito, que se ubicará en el predio donde se encuentra el actual tanque cisterna”, detalló el Intendente.

Asimismo, el mandatario municipal describió que en el Ministerio de Seguridad se procedió a la firma de la factura de compra del patrullero pick up Toyota 4 x 4 que será destinado a la Patrulla Rural, y lo que permitirá continuar los trámites de patentamiento, blindaje, ploteado y balizamiento, gastos que debe asumir el municipio y rondan los 100 mil pesos.

Además, sobre lo gestionado en la sede de ABSA, Battistella adelantó que en reunión con el titular de la empresa, Ing. Guillermo Scarcella, se avanzó en un acuerdo que permitirá poner a disposición del municipio un camión para el traslado de agua a los cuatro tanques que se deben colocar en Ciudad Nueva, debiendo asumir el municipio el gasto de combustible.

“Asimismo acordamos con ABSA la entrega de caños para efectuar las obras de reparación de la red de agua de la localidad de French, donde se presentan pérdidas importantes de hace 5 años a la fecha, en una problemática que la empresa no había atendido hasta el momento”, detalló el titular del Ejecutivo, adelantando además que el municipio se hará cargo de la mano de obra.

“En el Instituto de la Vivienda se avanzó en el expediente de las unidades habitacionales destinadas a personas con discapacidad, debiendo actualizarse los valores del primer crédito recibido, sin lo cual no puede efectuarse el llamado a licitación ni avanzar en la vivienda número once, que se establecerá en un predio distinto a este barrio”, informó el Intendente paralelamente.

Finalmente, sobre las gestiones realizadas en el Ministerio de Infraestructura, señaló que se entregó el proyecto del Centro Oftalmológico de 9 de Julio, en busca de subsidios de la provincia para poder avanzar en el mismo, ya que la inversión –que incluye en una segunda etapa un centro de salud-, se aproxima a los 2 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias